Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou amplía el plazo para el proceso participativo de las viviendas de uso turístico

Se puede participar hasta el 6 de agosto a través de una encuesta para ciudadanos y otra para profesionales del sector

| Actualizado a 02 agosto 2022 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou amplía, hasta el próximo 6 de agosto, el plazo para tomar parte en el proceso participativo de elaboración de la ordenanza reguladora de los Habitatges d’Ús Turístic (HUT), la cual recogerá las recomendaciones generales, así como un listado de buenas prácticas sobre como abordar las problemáticas detectadas, basándose en los principios de sostenibilidad turística y la promoción del turismo de calidad.

La ordenanza regulará este ejercicio, protegerá los derechos de los vecinos y las vecinas; y tipificará las conductas derivadas de la utilización de dichos viviendas. El Ayuntamiento de Salou encargó, en 2019, en la Universitat Rovira i Virgili (URV) un estudio/diagnosis sobre la realidad de las viviendas de uso turístico en Salou y sus posibles afectaciones a la estructura urbana. En aquel estudio se determinaba que sería positivo tener una normativa urbanística municipal que regulara este tipo de actividades.

La Càtedra UNESCO d’Habitatge de la URV es la encargada de apoyar a la redacción de la Ordenanza Reguladora de los Habitatges d’Ús Turístic.

El proceso participativo se realiza a través de la plataforma de Participació Ciutadana del Ayuntamiento , donde la población puede seguir las diferentes fases del proceso. Hasta el 6 de agosto, se encuentra abierto el plazo para responder dos encuestas, una para la ciudadanía, en general; y otra, para los profesionales del sector de los alojamientos turísticos. Así mismo, a la plataforma de participación se pueden hacer aportaciones para definir la futura Ordenanza Reguladora de los Habitatges d’Ús Turístic.

Una vez finalizada la recogida de las encuestas y de las propuestas que, tanto los profesionales del sector, como la ciudadanía en general, hayan realizado, se elaborará el borrador de la ordenanza. A partir de este momento, se llevarán a cabo dos talleres participativos presenciales: uno, dirigido a los profesionales; y el otro, en la población. El objetivo de estas sesiones será informar y deliberar alrededor de la ordenanza.

Comentarios
Multimedia Diari