Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou aprueba una modificación presupuestaria de 5,2 millones de euros

El mantenimiento y conservación de espacios y jardinería centra buena parte de las partidas

| Actualizado a 25 mayo 2022 21:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La primera modificación del presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Salou, con la incorporación de hasta 5,2 millones de euros, centró el pleno del Ayuntamiento de Salou celebrado este miércoles. Buena parte de las nuevas partidas, por valor de tres millones, se invertirán en mantenimiento y obra pública, mientras que los dos millones restantes proceden de la recepción de los fondos europeos Next Generation y se incorporan a las cuentas para financiar proyectos ya previstos con estas ayudas, según explicó el concejal de Gestión Económica y Hacienda, Yeray Moreno.

El mantenimiento de la jardinería (248.708 euros) y la conservación de la vía pública (200.000 euros) acapararán por sí solos casi medio millón. En la mejora de la ciudad también destacará la iluminación de la calle Zaragoza (150.000 euros); la nueva zona de skate en el parque Manel Albinyana (15.000 euros) o la mejora de los equipamientos en las playas (75.000 euros).

También destacan aportaciones para nuevos equipamientos como el Xalet Fort, en la calle Barcelona (200.000 euros) o el Casal de la Dona (100.000 euros) y para mantenimiento de edificios ya existentes, caso del pabellón municipal (270.000 euros).

Igualmente habrá inversiones en turismo, en contenidos digitales para proyectos de nueva creación (100.000 euros) o el proyecto cultural ‘Un paseo por la historia de Salou’ (40.000 euros).

Otras partidas destacadas serán los Bons Salou (120.000 euros); nuevos planes de empleo (80.000 euros); las instalaciones navideñas (50.000 euros); nuevas actividades para Infancia (107.000 euros) y Juventud (30.000 euros); la renovación de vehículos policiales y reforma de la comisaría de playas (172.450 euros); o un nuevo convenio con clínicas veterinarias (10.000 euros); entre otros.

El alcalde Pere Granados señaló que «damos prioridad a la mejora de los servicios de la ciudad, limpieza, mantenimiento, la mejora de aceras, etc. También la reactivación económica, planes de empleo, e incidiendo en los servicios a las personas».

Desde la oposición el portavoz de Ciudadanos, Pere Lluís Huguet, criticó «la improvisación, una vez más, del equipo de gobierno con estas partidas», mientras que el PP, a través de Mario Garcia, las calificó como «política electoralista. Estas actuaciones se podían haber realizado antes y no esperar al último año electoral».

La modificación contó con los votos a favor de Sumem per Salou y el PSC; los votos en contra de C’s y PP; y las abstenciones de ERC.

Comentarios
Multimedia Diari