Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salou doblará los ingresos de los soportes publicitarios de calle

    El Ayuntamiento adjudica el nuevo contrato por 123.000 € anuales e incluye los nuevos carteles luminosos que desplegará próximamente

    11 septiembre 2023 21:08 | Actualizado a 12 septiembre 2023 20:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Salou contará a partir de este año con una nueva empresa para la explotación de los paneles publicitarios de sus calles (oppis-mupis). La semana pasada, la junta de gobierno local adjudicó esta concesión para los próximos cinco años a la empresa Alpha Publicidad Exterior, a cambio de un canon anual de 123.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento doblará los ingresos que venía percibiendo por la explotación de estos soportes, que hasta ahora reportaban unos 63.000 euros al año a las arcas municipales.

    La concesión de estos espacios publicitarios incluye tanto la cincuentena de paneles estáticos ubicados en la vía pública, como la pantalla digital que hay en el Mercado Municipal. Asimismo, en este contrato se incluyen tres nuevas pantallas informativas de grandes dimensiones y una docena de tótems digitales que el Ayuntamiento irá desplegando en los próximos meses –algunos tótems ya están en funcionamiento– en el marco del proyecto Salou Smart Turístic.

    En este sentido, dos de las nuevas pantallas que se instalarán en la vía pública se ubicarán en el paseo Jaume I –una junto a la Font Lluminosa y la otra en las fuentes cibernéticas– y otra en Cap Salou, en la parada de autobús del Far de Salou, en la carretera de la Costa.

    La empresa concesionaria podrá explotar comercialmente estos elementos, al tiempo que deberá hacerse cargo de su mantenimiento y conservación, junto al de todas las marquesinas y palos de las paradas de autobús del municipio.

    Cabe señalar que estos elementos publicitarios se reservan en parte para la promoción de los diferentes actos y campañas que se organizan desde el Ayuntamiento. En este sentido, habrá seis caras de los oppis que estarán destinadas a promociones municipales. Entre las condiciones de la concesión también se especifica que el 30% del tiempo de exposición de las pantallas digitales se dedicará a información gestionada directamente por el Ayuntamiento.

    Por otro lado, el nuevo contrato incluye una serie de mejoras como la substitución de la iluminación de todos estos soportes por nuevos sistemas con tecnología led. Otras inversiones que deberá afrontar el nuevo concesionario son la instalación de láminas antivandálicas para evitar que se rayen con graffitis o añadir mejoras de accesibilidad, señalización y materiales en las marquesinas de autobús.

    Comentarios
    Multimedia Diari