Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou impulsa el turismo LGBTQ+

El viernes día 23 tuvo lugar la firma de una carta de compromiso entre el alcalde de Salou y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pere Granados, y el presidente de Queer Destinations, Oriol Pàmies

| Actualizado a 26 septiembre 2022 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronat Municipal de Turisme de Salou ha puesto en marcha un proyecto que quiere atraer a turistas LGTBQ+ (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Queers y más) a Salou. El objetivo es desarrollar una estrategia conjunta, con la consultora Queer Destinations, para promocionar la capital de la Costa Daurada entre este público, desarrollando un plan específico, que analice las características más destacadas del destino; trabajar en la creación y promoción de una experiencia turística única para la comunidad; y, al mismo tiempo, sensibilizar a todos los agentes turísticos involucrados en esta estrategia.

La iniciativa se ha iniciado con la firma de una carta de compromiso entre el alcalde de Salou y presidente del Patronat, Pere Granados, y el presidente de Queer Destinations, Oriol Pàmies, que tuvo lugar el viernes día 23.

El mismo día se llevó a cabo una jornada de formación en el Patronat Municipal de Turisme, dirigida a los técnicos de promoción e información turística, igualdad, cultura y comunicación del Patronat y el Ayuntamiento de Salou.

Esta formación es extensible a agentes turísticos; y sirve para que los visitantes tengan una experiencia turística positiva, inclusiva y segura, bajo unos parámetros internacionales de calidad y seguridad, que consoliden Salou como un destino sostenible, responsable e innovador.

El alcalde Pere Granados ha recordado que «desde el Ayuntamiento y el Patronat ya hace tiempo que trabajamos, de una forma transversal e integradora, con este segmento, poniendo especial atención en las familias diversas».

Asimismo, ha destacado la importancia de poder interactuar, de forma específica, con cada target (perfil) turístico; conocer bien sus preferencias y expectativas, en lo que se refiere al destino, para que sus experiencias en Salou los conviertan en un segmento que repita estancia en nuestro municipio”. Y ha añadido que «teniendo en cuenta que Salou es líder en turismo familiar, se da un paso más para adaptar nuestra oferta a todas las realidades».

El presidente de Queer Destinations, Oriol Pàmies, ha explicado que «el potencial del segmento LGBTQ+ es clave en la recuperación turística de cualquier destino». Según la Organización Mundial del Turismo, el índice de crecimiento del turista LGBTQ+ es de un 10,4% anual, que se estima que en 2030 sean 180 los millones de turistas de la comunidad que viajen por todo el mundo y que, en el caso de Europa, se cifran en 64 billones los ingresos anuales a partir de este segmento.

Ser de Queer Destinations Comitted supone un sello de calidad para el destino y el turista de la comunidad. Actualmente, la empresa opera con marcas como Melià, Palladium, Iberostar, Hyatt, Marriott o Hard Rock; y en 6 países, destacando su actividad en México y España, con destinos como Euskadi, Mallorca o Sevilla.

Comentarios
Multimedia Diari