Salou promete celebrar un Cós Blanc sin precedentes para febrero de 2023

El Ayuntamiento califica de exitosa la edición de este año, a pesar de no poder disfrutar de la rúa y del confeti

03 febrero 2022 19:00 | Actualizado a 08 febrero 2022 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou cerró ayer la extensa programación de actos que formaban parte de la Festa Major d’Hivern 2022, que empezó el pasado 1 de febrero, y que ha logrado un gran éxito de participación y asistencia.

La ausencia del Cós Blanc (la rúa más famosa de Catalunya antes de los carnavales) por motivos de seguridad sanitaria, empañó los prolegómenos de una celebración local que ha terminado con buenas cifras de asistencia y de una opinión positiva en todos los actos convocados en esta semana de febrero.

El alcalde de Salou, Pere Granados, se mostró satisfecho con la programación diseñada y dirigida a todos los públicos de este años, y anunció que «ya estamos trabajando para que el Cós Blanc 2023 sea el mayor que haya tenido nunca Salou, con un espectáculo que cambiará el concepto actual, y donde los grupos participarán de una manera muy nueva y espectacular», sin querer ampliar en detalles esta propuesta. Cabe recordar que esta rúa de confeti lleva dos años sin celebrarse para cumplir con las restricciones que se habían impuestos para evitar la propagación del virus. La última edición ha sido la de febrero de 2020.

El alcalde también añadió que «queremos que los salouenses tomen parte de forma activa y disfruten del sonido, el color y nuestro confeti». En este sentido, avanzó, además, que se hará una redimensión del Cós Blanc, para que «puedan venir a visitarnos más de 100.000 personas». No quiso dar más detalles de este proyecto que ha empezado a cobrar forma este mes y que se espera poder ejecutarlo sin restricciones sanitarias en la próxima edición de la Festa Major d’Hivern de la ciudad.

El concejal de Serveis Culturals, Xavier Montalà, explicó que «hemos organizado actos estrella y hemos conseguido reunir a cientos de personas con ganas de pasarlo bien y salir adelante, aunque fuera sin la rúa del Cós Blanc, pero con la comprensión de que era la mejor opción para velar por la salud y minimizando riesgos».

Montalà destacó actos como la Trobada de Gegants, que reunió en Salou un total de 18 colles de toda Catalunya; o la Trobada de Bèsties de Foc, que tuvo como invitadas la Víbria de Tarragona, el Drac de Reus, el Diabló de La Selva del Camp, el Mamut de La Canonja, la Morena de Salou y El Xaloc también de la misma capital de la Costa Daurada.

La concejala de Joventut, Joventut, Adolescència, Infància i Lleure, Julia Gómez, afirmó que «estamos muy contentos con el feed-back que hemos tenido de la Festa Major y, por este motivo, creemos que hicimos una apuesta ganadora a la hora de seleccionar los actos y espectáculos para niños y jóvenes, que han tenido mucha aceptación y esto lo hemos detectado en todos los espacios, dado que hemos llenado por completo».

Gómez destacó también que «en todo momento hemos tenido presentes las medidas sanitarias y de seguridad y éstas han sido respetadas por el público».

Comentarios
Multimedia Diari