Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou revela la pogramación de las Nits Daurades de este verano

Del 5 al 16 de agosto habrá magia, circo, música clásica, flamenco, rock o un tributo a Raffaella Carrà

27 julio 2023 20:40 | Actualizado a 27 julio 2023 20:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha presentado este jueves la programación de las Nits Daurades 2023, las fiestas de verano que este año se celebrarán entre el 5 y el 16 de agosto, un día más de lo habitual. En total, doce días de celebración con una veintena de actos, todos de carácter gratuito, que pondrán el foco en los artistas y entidades festivas de Salou. Cultura popular, magia, música clásica, rock o flamenco tienen cabida en un programa que incluye un espectáculo del Gran Circo Acrobático de China o un concierto tributo a Raffaella Carrà como alguno de los platos fuertes.

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà, ha sido el escogido en esta ocasión para pronunciar el pregón inaugural (el lunes 7 de agosto, en el Patronat de Turisme).

La programación arrancará dos días antes, el sábado 5 de agosto, con la quinta edición de la Batrobada, el encuentro de batucadas que organiza cada verano el Grupo Atabaladors de Salou por el paseo Jaume I. La cita será a las 21.30 h, con salida desde la Font Lluminosa y final en la plaza de las Comunitats Autònomes, que será un año más el epicentro de la celebración.

50 años de Font Lluminosa

Este 2023, Salou conmemora los 50 años desde la construcción de uno de los elementos más singulares del municipio y símbolo de su transformación turística, la Font Lluminosa, obra de Carles Buïgas. Para conmemorar la efeméride, el Ayuntamiento ha programado el concierto Un estiu de pel·lícula – Una nit lluminosa, el domingo día 6, en el marco del Salou Festival Orchestra. El concierto consistirá en una recopilación de bandas sonoras de todos los tiempos, con Melani Mestre como director de orquesta.

El 7 de agosto, después del pregón y la traca de inicio de fiestas, será turno para la magia made in Salou, a cargo de Harry Merlin y Piper&friends. El día 8 habrá concierto de habaneras y el día 9 un espectáculo de animación familiar (19 h). Por la noche, llegará el primer concierto de artistas locales, con la actuación de Agustín Aspa y su grupo Habana y Marcos San José.

El jueves será el turno del rock & roll, con los conciertos de L.A. Vamps, la banda del artista salouense William Miller, junto a los grupos Superatómica y Cocktail Trivutov. El viernes día 11 de agosto, el escenario de la plaza de las Comunitats Autònomes recibirá el espectáculo Hola Raffaela, que repasará los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

La recta final de la celebración arrancará el sábado con sardanas (20 h), la Nit del Foc (21. 30 h) y el espectáculo flamenco de la compañía de Mónica Novillo (23 h). El día siguiente, la asociación Sal-i-Ou organizará un Seguici festivo con collas invitadas para celebrar los 20 años del Ball de Bastons de Salou. Mientras, Saik Promice, Aiem y Rosendo protagonizarán la segunda noche para los músicos locales. Para cerrar el domingo, la plaza de las Comunitats Autònomes se transformará en una disctoteca de los 80 con la fiesta ¡Ochentazo! El lunes, día 14, habrá Cercavila Popular con las entidades locales y el show del Gran Circo Acrobático de China.

El día grande de las Nits Daurades, el 15 de agosto, tendrá lugar la misa en honor a Santa Maria del Mar, la procesión de la Virgen, a partir de las 21 h, y el gran castillo de fuegos artificiales. Para cerrar, habrá baile con la orquesta La Privada.

Álvaro de Luna, Álvaro Soler o Paula Cendejas actuarán en el concierto Summer Live de Los40

Las Nits Daurades no acabarán este año con los fuegos artificiales, ya que el miércoles 16, la traca final de fiesta la pondrá Los40, dentro de su gira Summer Live. Será un concierto de gran formato que se celebrará en el centro del paseo, a partir de las 22 h, con la participación de una docena de artistas: Álvaro de Luna, Álvaro Soler, Zzoilo, Marlon, Paula Cendejas, Mark Eme, Mar Lucas, Charlie USG, DePol, Adexe & Nau, Jose M. Duro y Ramsés López.

El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha referido a las Nits Daurades como «el referente festivo más importante que hay en nuestro territorio» y recalca la gran participación de los ciudadanos de Salou, pero también de los visitantes que pasan sus vacaciones estos días en la ciudad. El alcalde reivindica que esta celebración «es una gran oportunidad para mostrar todo el talento que tenemos»

Por su parte, el concejal de Fiestas, Xavier Montalà, destaca que «en esta edición hemos decidido cambiar la dinámica de los últimos años y recuperar la esencia de antes. Por eso, donde antes encontrábamos conciertos, este año encontraremos espectáculos».

Esta es la programación de las Nits Daurades de Salou 2023:

l Sábado 5 de agosto

21.30 h 5ª Batrobada

l Domingo 6 de agosto

21.30 h Salou Festival Orchestra

l Lunes 7 de agosto

20.30 h Pregón

22 h Espectáculo de magia

l Martes 8 de agosto

22 h Encuentro de habaneras

l Miércoles 9 de agosto

19 h Pasacalles y espectáculo familiar La Festa

21 h Actuación grupos locales

l Jueves 10 de agosto

21 h Noche rock & roll

l Viernes 11 de agosto

22 h Hola Raffaella

l Sábado 12 de agosto

20 h Ballada de Sardanes

21.30 h Nit del Foc

23 h Espectáculo flamenco

l Domingo 13 de agosto

20 h Seguici de convidats

20 h El talent musical de Salou, en concert

22.30 h ¡Ochentazo!

l Lunes 14 de agosto

20 h Cercavila popular

22 h Gran Circo Acrobático de China

l Martes 15 de agosto

20 h Misa Santa Maria del Mar

21 h Procesión de la Virgen

23 h Fuegos artificiales y a continuación baile con la orquesta La Privada

l Miércoles 16 de agosto

22 h: Los40 Summer Live

Comentarios
Multimedia Diari