Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salou saca a licitación la segunda fase de la peatonalización de Carles Buïgas por 5,7 MEUR

    Los trabajos comenzarán después de verano y se prolongarán durante un año

    18 julio 2023 21:58 | Actualizado a 19 julio 2023 19:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Salou abordará la peatonalización de la otra mitad de la calle Carles Buïgas a partir de este invierno. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la segunda fase de las obras, que se centrará en el tramo que va desde la rotonda de la calle Murillo hasta la calle Torremolinos. Los trabajo se podrían comenzar después de verano y estar listos en aproximadamente un año.

    El tramo que se ejecutará ahora cuenta con una longitud de unos 600 metros y una superficie que supera los 12.500 metros cuadrados. La peatonalización dará continuidad a la plataforma única y la imagen que ya se ha implantado en la primera fase, con la renovación de todos los servicios, mobiliario urbano y arbolado.

    Se incluirán, además, los tramos más próximos de las calles adyacentes (Murillo, Montblanc, Amposta, Pau Vila, Valls, Priorat, Fra Juníper Serra, Ramon Llull, Vendrell y Pompeu Fabra), que se remodelarán para crear un continuo peatonal. Asimismo, se mejorará la canalización de las aguas pluviales en uno de los puntos críticos de Salou en episodios de lluvias.

    El presupuesto para peatonalizar el segundo tramo de Carles Buïgas asciende a 5,7 millones de euros, que se financiarán en parte a través de los fondos europeos Next Generation.

    Comentarios
    Multimedia Diari