Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Shakira entra de lleno en la campaña de Vila-seca

    El PSC lanza por redes una nueva versión de la canción de la colombiana cambiando los ataques a Piqué por los del actual gobierno y especialmente al alcalde, Pere Segura

    15 mayo 2023 13:37 | Actualizado a 15 mayo 2023 16:39
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La canción «Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53» no sabremos si está hecha «Pa’ tipos como tu» Joan Anton hasta el domingo 28.

    Era cuestión de tiempo que la versión política del éxito de Shakira y Bizarrap, que hizo saltar la banca mundial en enero, entrara en campaña electoral.

    Lo ha hecho en Vila-seca, de la mano del nuevo PSC que lidera Joan Anton Ramírez o Juan Antonio, según se puede leer en la web oficial del Ayuntamiento, o Rami como sale en el videoclip que han montado para la ocasión.

    Shakira ha entrado en campaña en Vila-seca al igual que lo está haciendo Black or White, de Michael Jackson, en Tivissa de la mano de Junts per Tivissa y su candidato, Jaume Martí.

    ?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

    La letra del videoclip diseñado para el alcaldable socialista de Vila-seca no tiene desperdicio, aunque no es lo mismo ver a Shakira, sin bailar en esta canción, que el flow de Ramírez con la familia, los amigos, su perro, montado en un kart...

    Los guionistas han encontrado estrofas con gancho y otras de más forzadas: «clara-mente» suena bien en la canción original; «segura-mente» no tanto porque tiene más sílabas, no por otra cosa. Y todos sabemos que el apellido del alcalde debía salir sí o sí con pausa intencionada.

    La canción invita a cambiar la letra y a ser original con ella. No tardaron los Morancos o el programa de TV3, Polònia, en sacar una versión del «Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53» a los pocos días de su estreno. Pero cada vez que se versiona, la originalidad se diluye. Y en este mensaje político del PSC para los vilasecanos, aunque tiene gancho en algunas facetas (lo admito), quizá no alcance su objetivo (que se comente, que se comparta.... que se hable de ello).

    Al igual que «segura-mente», otra de las palabras claves era poner el apellido del exjugador del Barça en la cancioncita. Y la temática utilizada ha sido la Policía Local. «Más seguridad Joan Anton o esto se va a Pique». Era de manual.

    El último rizo quizá ha tenido que ver algo el Diari de forma indirecta. La frase en la versión del PSC dice que «Vila-seca no es un cómic, la realidad es más dura» en alusión al libro que el partido del alcalde, Vila-seca Segura, regaló por Sant Jordi y en el que este rotativo hizo un artículo. Estaba claro que llegarían las críticas a la iniciativa de Pere Segura, pero hay reconocer que en la canción se expresa de forma original. Las cosas como son.

    Joan Anton Ramírez cumplirá los 50 el último día de julio y quiere romper en estos comicios del 28M la hegemonía de Los Pujals, Poblet... y ahora Pere Segura. Lo intentó hace cuatro años con la bandera naranja de Ciudadanos y obtuvo un gran respaldo de votos y concejales para considerarse una alternativa real a la Alcaldía de su ciudad.

    Rompió con la formación de Inés Arrimadas con tiempo suficiente para diluir su pasado naranja y resurgir de nuevo para resaltar el color rojo que ahora abandera desde hace un año, cuando fue escogido alcaldable de su ciudad.

    Veremos si Vila-seca tendrá el 28 de mayo «alcaldes como tú, uh, uh, uh».

    Comentarios
    Multimedia Diari