Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Siguen en estado crítico los dos heridos en el accidente de PortAventura

    Una de las víctimas se encuentra en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y la otra en el de Bellvitge, en Barcelona

    12 febrero 2024 11:52 | Actualizado a 12 febrero 2024 12:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las dos personas que salieron peor paradas en el accidente de este domingo en PortAventura World continúan ingresadas en el hospital. Según han confirmado al Diari fuentes hospitalarias, las dos personas siguen con pronóstico crítico a la espera de evolución.

    Este domingo al mediodía, la atracción Tomahawk de PortAventura registró un accidente causado por la caída de un árbol. Algunas ramas golpearon contra los usuarios que viajaban en el vagón. El incidente se saldó con 14 heridos de diferente consideración, todos ellos por politraumatismos. Entre ellos se encontraban adultos y también niños.

    El SEM desplazó hasta nueve dotaciones hasta el lugar, entre ellas un helicóptero que traslado a una de las personas críticas al Hospital de Bellvitge, en Barcelona. La otra víctima grave se encuentra en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

    Tres de los heridos, en estado menos grave, fueron trasladados al Hospital de Santa Tecla y al Hospital Sant Joan de Reus y ya han sido dados de alta. Otros cinco heridos fueron atendidos en la misma atracción y dado de alta en el momento.

    Según confirmó el propio parque después del suceso, fue el viento el causante del incidente. La organización de PortAventura activó todos los protocolos necesarios y un equipo de primeros auxilios atendió a las víctimas hasta la llegada de los servicios de emergencia.

    Hasta el parque se desplazaron efectivos de los Mossos d’Esquadra, que están llevando a cabo la investigación del accidente.

    Comentarios
    Multimedia Diari