Vecinos de la urbanización de Bellamar de Calafell no han dormido en las últimas noches. Vigilan en sus casas. Tampoco están tranquilos en Calafell Residencial. Una serie de robos en viviendas genera intranquilidad.
Los vecinos temen que una banda de asaltantes esté vigilando ya que algunos de los robos se han producido cuando los propietarios han salido de la casa.
Ventana
Algunos robos han sido cuando los dueños han dejado la casa por poco tiempo para ir a hacer un recado. En un asalto los ladrones rompieron una ventana y se llevaron un portátil. No les dio tiempo a más.
El pasado mes de enero ya hubo robos en los que los ladrones accedieron a viviendas en todos los casos rompiendo persianas y ventanas. Ahora los vecinos temen que la banda de asaltadores hayan regresado a la zona para seguir con una oleada de robos.
Más vigilancia
Los Mossos se han hecho cargo de la investigación. Los vecinos piden más patrullas. Señalan que cuando salen de casa tienen miedo de lo que se encontrarán al regresar. Porque están convencidos de estar vigilados. Aunque también destacan que quizá es mejor que los ladrones no les encuentren en casa.
Mossos y de Policía Local han visitado a los vecinos para recabar información sobre posibles movimientos extraños por la zona. Son áreas del municipio con mucha vivienda unifamiliar.
Cámaras
El Ayuntamiento ya explicó que tiene el objetivo de instalar diversas cámaras de vigilancia en las entradas de las urbanizaciones para poder identificar a los coches que acceden y salen de los núcleos en los horarios próximos a delitos que puedan cometerse.
Noticias relacionadas: