Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Torredembarra, amiga de los animales de compañía

    Las mascotas ya son oficialmente bienvenidas en muchos establecimientos del municipio, una acción que pone en valor sus derechos y ayuda a los comercios

    27 febrero 2024 18:12 | Actualizado a 27 febrero 2024 19:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las mascotas, en cada casa, son un miembro más de la familia, por los lazos afectivos que se crean y las conexiones emocionales que se generan con quienes les cuidan, y a la inversa. Es por eso que, cada vez más, se incluye a los animales de compañía en las actividades cotidianas.

    En Torredembara, los animales que acompañan de paseo y a hacer recados a sus dueños ya no tendrán que esperar atados en la calle cuando estos tengan que entrar a un edificio. 35 establecimientos y una veintena de equipamientos municipales se han añadido a la campaña impulsada por la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento ‘Torredembarra, Pet Friendly’, que tiene como objetivo hacer del municipio un lugar más acogedor y agradable para todos, incluyendo a los animales de compañía. Desde esta mañana, estos establecimientos lucen un distintivo en la puerta que muestra que las mascotas son bienvenidas.

    En el municipio, algunos espacios ya permitían la entrada de animales, pero muchos vecinos y vecinas no eran conscientes de ello y evitaban acceder. Un ejemplo es la biblioteca Mestra Maria Antònia, que, desde hace un tiempo, permitía, a los usuarios que lo pedían, acceder con su mascota. Ahora, una pegatina enganchada en la entrada notifica que ‘Aquí som Pet Friendly’.

    En la misma biblioteca se ha presentado hoy la iniciativa y Ana Merino, directora, ha declarado estar muy contenta de poder ofrecer este servicio de manera oficial. «Creemos firmemente que las mascotas acompañan muy bien a las personas en una biblioteca. Además, los perros ayudan mucho en la habilidad de la lectura, y es una vía muy buena de fomentarla».

    A la presentación han asistido Lila, Ària y Julieta, tres perros que, junto a sus dueños, han estrenado el espacio que la biblioteca ha acondicionado para que tanto el animal como su familiar pasen un agradable rato juntos. Tal es la implicación de la biblioteca que, al lado de este rincón, los responsables han organizado una sección con libros de conocimiento y literatura que tienen que ver con las mascotas. Otra acción que se hará próximamente es una actividad de ayuda a los niños que tienen dificultad en la lectura con perros de terapia, porque «ellos no juzgan».

    Alicia Giménez, propietaria de la tienda de ropa Alicia, uno de los primeros comercios adheridos a la campaña, afirma que «es una iniciativa muy acertada, creo que podemos atraer incluso a más gente, porque ayuda a que el cliente entre a la tienda con su mascota y esté más relajado a la hora de mirar y de comprar».

    Este es el primer proyecto que se ha llevado a cabo desde la concejalía de Bienestar Animal, que también quiere realizar campañas de sensibilización y de tenencia responsable animal, además de autorizar alimentadores y permitir una playa para perros, como ha declarado Angie Muñoz, concejala.

    Para poder acceder a los establecimientos, los perros tendrán que disponer de chip identificativo, estar censados e ir atados. Los gatos y los hurones podrán acceder con una cesta de transporte o mochila que permita su control en todo momento.

    Comentarios
    Multimedia Diari