Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Torredembarra celebra la cultura andaluza

    Por séptimo año, el Día de Andalucía se festejará con orgullo en el Casal Municipal

    20 febrero 2024 18:06 | Actualizado a 21 febrero 2024 12:22
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El próximo sábado 2 de marzo Torredembarra celebrará por todo lo alto el Día de Andalucía. Diversas actividades dirigidas a todos los públicos, sobre todo al mayor, animarán la fiesta que ha organizado por séptimo año la Asociación Cultural Andaluza de Torredembarra y Baix Gaià.

    El día comenzará con una Misa Rociera en la iglesia Sant Pere Apòstol y contará con una actuación del Coro Rociero, que pertenece a la asociación. A las 19 h, en el Casal Municipal de Torredembarra, una velada ambientada por diversos artistas hará que el público asistente disfrute del canto y baile típico de la región que se conmemora. El evento estará presentado por Emilio Giráldez, presidente del Esplai de la Gent Gran de Torredembarra.

    El espectáculo contará con el Coro Rociero, que volverá a actuar en un escenario que conoce muy bien, Carmen Carrasco, Carmen Sayago, el Tobaliyo y su Grupo Ilusiones, Leo Rubio y el grupo de baile de la asociación Sentimiento Andaluz.

    En la asociación, que se creó en 2016, participan actualmente 18 personas, que forman el coro y el grupo de baile. Se encargan de organizar y preparar todos los eventos y actividades que llevan a cabo durante el año. «Las personas mayores que viven aquí se sentían un poco apartadas en cuanto a las actividades que se hacían, por eso organizamos cosas, para dar vida al pueblo y animar a la gente», explica Carmen Sayago, presidenta de la Asociación.

    En las anteriores ediciones, más de 300 personas acudieron, desde todos los lugares de la comarca, a la celebración. Este año se espera que asista, aproximadamente, la misma cantidad de público. Desde la asociación se esfuerzan en traer a artistas con una importancia considerable en el mundo de la música andaluza.

    Todos los que asistan a la fiesta disfrutarán de un día lleno de música y baile en el que se pondrá en valor la cultura andaluza que tanto gusta fuera de sus fronteras. La entrada para acudir es un donativo de tres euros que se destinará a la organización del evento.

    Diferentes eventos durante el año

    La asociación organiza numerosos eventos durante el año enmarcados en la cultura andaluza. Algunos de ellos que se celebrarán en los próximos meses son la Feria el día 27 de abril, el Festival de Verano el 25 de mayo, el Festival de Variedades el 21 de setiembre y el Festival de Invierno el 23 de noviembre.

    En todos estos actúa el Coro Rociero de la asociación y en cada festival traerán a diferentes artistas, desde musicales hasta humoristas. Carmen explica que organizan estas fiestas porque «es lo que quiere el pueblo, no hemos acabado de hacer un festival y ya quieren otro». La buena recepción a estos actos demuestra que en la zona hay una gran atracción por la cultura de Andalucía, y, desde la asociación, se encargan de ofrecer lo que la gente quiere.

    l El sábado 2 de marzo Torredembarra conmemorará el Día de Andalucía (28 de febrero) con diferentes actividades para todos los públicos. Por la mañana, se celebrará una Misa Rociera en la iglesia Sant Pere Apòstol. Por la tarde, la fiesta comenzará en el Casal Municipal y actuarán diversos grupos de música andaluza.

    Comentarios
    Multimedia Diari