La Policía Local de Torredembarra detenía el sábado a media tarde a un hombre de 40 años y natural de Sabadell acusado de un robo con fuerza en una vivienda de la calle Capella. El detenido, con un amplio historial de antecedentes en diferentes municipios: Reus, Torredembarra, La Pobla de Montornès, Lleida, El Vendrell..., fue localizado poco después de la denuncia de la víctima en un descampado de la calle Pescadors, donde fue arrestado. La vestimenta y sus rasgos físicos fueron suficientes para imputar al hombre el robo con fuerza.
Los hechos se conocieron poco después de las 16 horas del pasado sábado. Una mujer y su hijo, menor de edad, se encontraron dentro de la vivienda a un hombre con una mochila. Al preguntarle qué hacía allí, se inventó una excusa para justificarse antes de insultar a los propietarios y huir a la carrera.
La mujer, que regenta un restaurante, lo identificó rápidamente y cuando habló con la Policía Local pudo señalar quién estaba en su casa. Los agentes de la Policía Local se personaron a la vivienda y vieron que la puerta principal había sido forzada.
Con la descripción física y de la ropa se dio aviso al resto de patrullas. Y una de ellas lo localizó una hora más tarde en un descampado, donde intentó chulear a los policías y dar evasivas respecto a las acusaciones de robo.
El hombre, según ha sabido el Diari, era un mendigo que había ido varias veces a este restaurante a pedir comida y en la mayoría de casos se había llevado algo a la boca.