Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Torredembarra ofrece a los jóvenes un programa de ocio nocturno alternativo

Es una prueba piloto dirigida a chavales de entre 14 y 18 años
en la que se valorará su funcionamiento y posterior continuidad

| Actualizado a 06 septiembre 2022 23:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los jóvenes de Torredembarra disfrutarán, a partir del próximo sábado 24 de septiembre, de un programa de ocio nocturno alternativo, el Jovenit, que se incluye dentro de la agenda joven de actividades para el 2022 y 2023. Esta es, según ha anunciado la concejal de Joventut del Ayuntamiento, Maria Pilar Hernández, la principal novedad del programa. Hernández ha explicado que la propuesta está dirigida a los chavales de entre 14 y 18 años, una franja edad en la que se presenta un mayor riesgo de «caer en comportamientos poco adecuados».

El Jovenit se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre y las actividades se realizarán una vez al mes entre las 21h y las 00h de la madrugada, siempre bajo la supervisión de un monitor. La primera será un torneo de FIFA 2022. También habrá un campeonato de Just Dance, en octubre, un torneo de futbol sala, en noviembre, y una sesión de cena con cineforum, en diciembre.

Atención a las emociones

Más allá de la novedad estrella de este año, la concejal de Joventut de Torredembarra ha señalado que dentro de la programación de la agenda joven de actividades para este año se mantienen las que ya se vinieron realizando el año pasado, pero remarcó la presencia de talleres dedicados al trabajo de la inteligencia emocional. En este sentido, Hernández hizo hincapié en el trabajo de la identificación, concreción y gestión de la emociones a través de técnicas como la relajación, la respiración o la toma de conciencia de las emociones propias para lograr una autogestión y resolución de conflictos desde uno mismo. Además, el Espai Jove seguirá contando con la presencia de una integradora social, que se incorporó en mayo, para dar soporte a la integración de los jóvenes en los grupos y facilitar la convivencia entre ellos para evitar el aislamiento social.

El Espai Jove trabajará en profundidad la gestión de las emociones a través de varias técnicas

Los jóvenes percibirán este refuerzo emocional dentro de las actividades propiamente dichas entre las cuales se incluyen los festivales, que están abiertos a todo el mundo con la intención de contribuir a la integración generacional.

Además, se llevarán a cabo varias salidas trac, todas completamente gratuitas o subvencionadas. Estas salidas forman parte del convenio Propera Parada Trac, en el que participan Torredembarra, Altafulla, Creixell, Roda de Berà y el Consell Comarcal del Tarragonès. Las salidas de este año serán a PortAventura -dentro de la temporada de Halloween que arranca el día 24-, una esquiada en 2023 y una visita a un parque acuático el próximo verano.

La oferta al completo

El Espai Jove cuenta también con espacios para realizar otro tipo de actividades como batucada, hip-hop, teatro o artes plásticas, además de cinco ordenadores. Cuenta también con un servicio de acompañamiento formativo y laboral para los jóvenes. Además, este año se llevarán a cabo las jornadas de salud con los institutos relacionadas con las expresiones de género y se recuperarán las visitas de los alumnos de 2o de ESO en el propio Espai Jove para que puedan conocer su oferta.

Comentarios
Multimedia Diari