Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Trasladan oficinas municipales de Calafell para evitar barreras arquitectónicas

    La denuncia de un vecinos acelera el cambio

    25 febrero 2024 11:40 | Actualizado a 25 febrero 2024 12:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un accidente de moto en Santander en 1993 motivó que Luis Dotto quedase en una silla de ruedas. Pero no fue suficiente para postrar su determinación y voluntad.

    Ya estando en la silla se sacó el título de patrón para poder navegar y es fácil verle en el puerto de Segur de Calafell preparando su embarcación a vela.

    La silla tampoco ha impedido en ningún momento rebajar un carácter reivindicativo. «Si veo algo que no es justo no me callo. Ante quien sea».

    Esfuerzos

    Cuando acudió a las oficinas del servicio municipal de aguas de Calafell en el núcleo del pueblo se encontró con una serie de escaleras para acceder. Quizá no hubiese sido imposible para Dotto que hubiese hecho los esfuerzos más imposibles, pero sí para muchas otras personas con movilidad reducida.

    Dotto preguntó que por dónde tenía que subir y que se estaba incumpliendo toda normativa de supresión de barreras arquitectónicas. Y no iba a parar hasta lograrlo.

    Ahora el Ayuntamiento ha decidido trasladar el servicio de aguas a las instalaciones de la empresa Cemssa, en el paseo de la Unió, junto al mercado municipal. Una rampa permite el acceso sin ningún problema.

    El cambio mejora la accesibilidad a personas con movilidad reducida. El traslado es a partir del 1 de marzo.

    Dotto ha valorado el traslado y reclama que las administraciones tengan en cuenta las necesidades que puedan tener todos los ciudadanos.

    Comentarios
    Multimedia Diari