Un camión de mercancías peligrosas ha volcado esta mañana de martes en el kilómetro 155 de la AP-7, dentro del término municipal de Vila-seca, han confirmado fuentes de Protecció Civil y del Servei Català de Trànsit.
El accidente se ha conocido por el teléfono 112 a las 10.54 horas y se ha activado el plan de emergencia de transporte de mercancías peligrosas (Transcat) en prealerta. El camión ha quedado volcado de forma lateral en el carril de la derecha en sentido Barcelona y Mossos de Trànsit han cortado un tramo para poder regular la incidencia y el tráfico rodado en sentido norte.
Prealerta #TRANSCAT #ProteccioCivil per aquest camió de matèries perilloses que transporta betum bolcat a AP-7 a Vila-seca.
Segons la primera informació no hi ha fuita de la càrrega. https://t.co/5qMutkd1nY— Protecció civil (@emergenciescat)July 6, 2021
La previsión es que a las 21 horas se realice el trasvase del betún a otro vehículo y seguidamente se pueda levantar el camión accidentado para sacarlo de la vía rápida.