Poco antes de la medianoche del viernes, 2 de julio, la Policía Local de Mont-roig del Camp recibió una llamada explicando que en la esquina de la avenida de la Diversitat con Saragossa se había producido un accidente de tráfico con daños, pero sin heridos.
Al parecer, según fuentes policiales, el turismo con cinco ocupantes, circulaba por la avenida Saragossa y se saltó un Stop por la elevada velocidad que llevaba, perdiendo el control, saltándose la mediana de la avenida Diversitat y chocando contra el muro de una casa que hace esquina entre ambas avenidas.
Los agentes, acompañados de una ambulancia del SEM, se personaron en la avenida y comprobaron los daños provocados por el accidente.
Ninguno de los cinco ocupantes del coche sufrieron heridas graves según fuentes policiales y el conductor, vecino de Zaragoza, se le denunció por un delito contra la seguridad del tráfico. El coche no tenía la ITV en vigor y se saltó una señal de Stop, ademàs de circular con una velocidad superior a 30 km/h.
Según fuentes de la investigación, el conductor (que se ha sacado el carnet hace poco) dio negativo en la prueba de alcoholemia.
El impacto destrozó el coche y el muro de este chalet. Además dañó un palo que sujeta cableado telefónico y ello motivó que vecinos de esta zona se quedaran sin conexión unos días.