Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un okupa con un machete amenaza a un vecino de Creixell

La víctima podría haber sacado una escopeta contra el agresor, aunque las imágenes que se tiene del incidente no se ve el arma de fuego. Las diferencias entre ambos llevaban tiempo siendo conocidas por los vecinos de la urbanización La Coma

| Actualizado a 29 septiembre 2022 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Creixell y los Mossos d’Esquadra han detenido este mediodía de jueves, 29 de septiembre, a un hombre de 32 años y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de amenazas (si bien podría ampliarse el número de cargos imputados).

La razón del arresto ha venido motivada por las discrepancias entre el agresor y la víctima desde hace tiempo, según ha sabido por varias fuentes el Diari. Ambos (agresor y agredido) residen en la urbanización La Coma y uno de ellos vive okupando una casa a poca distancia de la vivienda de este otro vecino.

Al parecer, las diferencias entre ambos llevaban tiempo cociéndose, aunque sin llegar nunca antes a las manos.

Hoy, sin embargo, el agresor habría empuñado un machete y se lo habría intentado clavar a la víctima, que solo ha sufrido alguna contusión según lo que ha visto el agente de la Policía Local que ha acudido a la emergencia.

La falta de efectivos de la Policía Local, un problema que lleva mucho tiempo en la localidad del Tarragonès, ha motivado que se pidiera ayuda urgente a Mossos para poder terminar la actuación de emergencia en La Coma. Y con el apoyo de la patrulla de la Policía Autonómica activada para la ocasión, se ha procedido al arresto del presunto agresor.

Volviendo al incidente, la víctima tiene una cámara de seguridad en la fachada de su casa que abarca parte de la calle donde viven ambos.

Las imágenes habrían captado el arma blanca del acusado y la intencionalidad, motivos suficientes para que terminara detenido por la Policía Local con la ayuda de los Mossos d’Esquadra.

La versión del detenido, una vez preguntado por su versión de los hechos, ha explicado que la víctima habría salido con una escopeta de caza hacia él y con el arma de fuego le habría amenazado verbalmente con pegarle un tiro.

Sin embargo, en las imágenes de la cámara sale el agresor y el arma blanca, pero no se ve la presunta escopeta de caza de la víctima. Ante la ausencia de pruebas, la víctima no ha sido detenida ni se le imputa por el momento ninguna acusación.

Comentarios
Multimedia Diari