Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un videojuego móvil que es un viaje por el mundo a través del fútbol con estética de PortAventura

    Land of goals’ ofrece al usuario, la posibilidad de jugar virtualmente con cualquiera de los equipos de la Liga EA Sports

    11 diciembre 2023 13:21 | Actualizado a 11 diciembre 2023 17:44
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    LALIGA Entertainment, la compañía de entretenimiento global de LaLiga que desarrolla su actividad en la industria de los videojuegos y parque temáticos, ha presentado este lunes Land of goals, el nuevo videojuego móvil que une fútbol con el estética de PortAventura World y ofrece al usuario, la posibilidad de jugar virtualmente con cualquiera de los equipos de la Liga EA Sports.

    Tras lanzar el restaurante TwentyNine’s PortAventura World en este resort de Salou y Vila-seca, un concepto revolucionario de ‘sportsbar’, ahora PortAventura World, Kosmos y LaLiga apuestan por la tecnología móvil con «Land of goals» de la mano de Sportian y Globant.

    Único en el mundo

    «El videojuego es único en el mundo. Tenemos una base de clientes que repite cada año. También queríamos llegar a estos clientes, pero sin transformar PortAventura. Puedes estar a la cola del parque jugando a un videojuego. Estás al oeste y de repente estás jugando al juego en la temática del oeste», ha explicado el director general de PortAventura, David García.

    «Lo primero era definir a medio plazo un producto que pudiera ser atractivo para los clientes de LaLiga y los de PortAventura. Este juego nos permite dar al cliente una experiencia diferente. Siempre pensamos en productos para que el cliente, mientras esté esperando, pueda entretenerlo se en las colas. Nosotros apostamos por el entretenimiento con LaLiga», ha dicho.

    Por su parte, el director general de LALIGA Entertainment, Juan Vicente Marín Villanueva, definió el videojuego como «un viaje por el mundo a través del fútbol».

    El videojuego tiene diferentes escenarios relacionados con zonas específicas del parque temático: «La estética gira en torno a la estética de PortAventura. En el juego están todos los clubes de LaLiga. Además, tienes una serie de ‘skins’ y ventajas que aumentan según vayas ganando puntos», aseguró.

    La idea

    Una idea de negocio que nació a través del cliente: «Lo primero que hicimos fue preguntar al cliente de PortAventura si le gustaba el fútbol, y la respuesta fue positiva en más del 80%. Queríamos llegar a un público joven y familias, y así definimos qué tipo de producto podíamos sacar».

    «Empezamos con el restaurante, y ahora el juego que lanzamos hoy es una manera de innovar con nuestros clientes. LaLiga nos permite llegar a un público que antes no teníamos», confesó el director general de PortAventura.

    «Siempre pensamos cómo ayudar tecnológicamente. Intentamos estar más cerca de los fans y de los clientes. Conectar con la potencia de Globant y trasladar todo esto en beneficio de LaLiga y su ecosistema», ha explicado el CEO de Sportian, filial tecnológica de LaLiga, Alejandro Scannapieco.

    A su juicio, «el mundo digital y físico se van juntando cada día más y conecta con la cantidad de jóvenes que consumen hoy la tecnología. Nuestro papel como socios tecnológicos es ayudar a que esta unión se mantenga en el tiempo y que laboramos que puedan tener productos líderes en el mercado».

    18 meses de trabajo

    Por su parte, el director general ejecutivo de LALIGA, Óscar Mayo, ha asegurado que el videojuego «es fruto de dieciocho meses de trabajo. Llegar y que todo esté bien pulido y que la experiencia del usuario sea fina y funciones es difícil. Sportian y Globant eran los mejores para hacer esto».

    Asimismo, PortAventura tiene en mente lanzar una atracción para Espai Barça: «Queremos crear zonas más allá de las montañas rusas. Vemos el poder del fútbol y tenemos las capacidades para construir zonas de entretenimiento fuera del parque», ha explicado David García

    Comentarios
    Multimedia Diari