Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ponen un vigilante de seguridad en el consultorio médico de Roda de Berà

    Trabajadores y pacientes pasan miedo por culpa de grupos de jóvenes que se reúnen en la zona desde hace ya algún tiempo y que también han provocado numerosos destrozos

    19 febrero 2024 20:36 | Actualizado a 20 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los reiterados actos de vandalismo que han provocado numerosas quejas en el entorno del consultorio médico y del instituto y la escuela de Roda de Berà han provocado que la Xarxa Santa Tecla haya tomado la decisión de asignar a un vigilante de seguridad en horario de tarde para que tanto el personal del centro médico como los pacientes puedan acceder y salir de la instalación con total seguridad.

    Esta medida extrema se ha puesto en marcha tras las quejas que se han registrado en los últimos meses en la zona. Tanto trabajadores como usuarios del centro médico han asegurado al Diari que no se sienten seguros al marcharse para sus casas, sobre todo a partir de que anochece. Por ello, pese a que el cierre del centro médico está estipulado a las 20 horas, La Tecla ha designado un vigilante para que vele por la seguridad de todos desde las 17 horas hasta las 20.30 horas, cuando los empleados ya han abandonado completamente las instalaciones.

    Según aseguran a este rotativo desde la Xarxa Santa Tecla, la llegada del vigilante de seguridad no ha significado ninguna nueva contratación. Este trabajador ha sido reciclado de otro punto por parte de la Xarxa, por lo que no ha supuesto alta nueva. Además, tal y como especifican desde la Xarxa, es posible que el periodo de tiempo en el cual estará operativo este trabajador en el municipio de la Costa Daurada no sea longevo, ya que está destinado allí hasta que los problemas de vandalismo se resuelvan.

    El vigilante trabaja en Roda de Berà desde el pasado miércoles, 14 de febrero. ¿Por qué se han requerido sus servicios? Testigos han confirmado a este diario que, en los últimos meses, uno o varios grupos de jóvenes se han dedicado a destrozar las instalaciones y a provocar el miedo entre usuarios y trabajadores.

    La Policía Local ha recibido 16 quejas entre vecinos (10), el centro médico (5) y el colegio (1)

    El consultorio está visiblemente deteriorado. Desde cristales rotos hasta barandillas destrozadas, pasando por pintadas, golpes... Además, los jóvenes, según uno de los testigos con los que ha contactado el Diari, «escalan y se suben sobre el techo del equipamiento y se quedan allí durante horas, molestando, fumando, bebiendo y provocando que a la gente se le quiten las ganas de venir al médico».

    Las quejas

    En total, el Ayuntamiento de Roda de Berà ha recibido 16 quejas por molestias en la zona, aunque nadie ha formalizado ninguna denuncia, tal y como ha confirmado la Policía Local. De las 16 mencionadas, 10 son quejas de vecinos, 5 del consultorio y otra del instituto y la escuela.

    Las quejas vecinales proceden de varios bloques que están situados enfrente del centro médico, aunque a bastante distancia. Desde sus balcones, los vecinos observan las acciones de los jóvenes y se han quejado del ruido que provocan durante muchas tardes. «Es insoportable», ha detallado uno de los vecinos de la zona, quien espera que, con la llegada del empleado de seguridad, la situación cambie y vaya a mejor.

    Los actos de vandalismo no se limitan al centro médico, sino que también hay quejas por entradas al colegio y al instituto sin autorización. Además, el parque infantil que está ubicado justo al lado del centro médico, ha visto como arrancaban sus bancos. Ahora mismo solo hay uno en condiciones de poder sentarse.

    La Policía Local ha detallado que en las últimas semanas había ampliado la vigilancia en la zona, a raíz de las quejas vecinales. Cabe mencionar que el centro médico está alejado del centro del municipio. Además, en muchos casos, los jóvenes que molestan a los usuarios y trabajadores del centro ven venir a las patrullas de la policía desde lejos y les da tiempo a marcharse sin poder ser sorprendidos en el momento de sus acciones.

    Comentarios
    Multimedia Diari