Vecinos de Coma-ruga piden apoyo para el personal del consultorio

Llaman a potenciar las concentraciones de cada viernes para reclamar mayor dotación

| Actualizado a 10 octubre 2018 15:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación de Vecinos Sant Ramon de Coma-ruga, ha hecho un llamamiento a las entidades y residentes en la zona para que apoyen al personal del consultorio médico de la zona. Los profesionales del consultorio llevan meses denunciando la precariedad con la que deben trabajar. Denuncian los recortes que llevan a una carga de trabajo ya que no se cubren bajas.

Los vecinos de la entidad piden que la concentración que realizan cada viernes a las puertas del centro para apoyar en sus demandas al personal médico, de enfermería y administrativo, sean masivas. Las concentraciones son en las puertas del centro cada viernes a las doce del mediodía.

El Vendrell y Calafell
Además de el consultorio de Coma-ruga, también en los centros de asistencia primaria de El Vendrell y de Calafell los vecinos celebran concentraciones para apoyar a los trabajadores de la sanidad.

Los profesionales de la sanidad también han realizado protestas a las puertas del hospital comarcal. Denuncian que el centro está saturado y que es necesaria una mayor dotación. La Xarxa Sanitària, que gestiona el centro, señala a la falta de financiación que recibe por parte de la Generalitat en el convenio de gestión.

Comentarios
Multimedia Diari