Las gorras más solidarias volvieron a hacer ayer acto de presencia en PortAventura para demostrar que la sociedad no es inmune al esfuerzo, el sufrimiento y la lucha de los más pequeños y adolescentes con cáncer. Ni tampoco a sus familias.
Palabras como «sensibilidad y solidaridad» fueron las más repetidas entre los diferentes parlamentos entre los participantes de esta 17ª edición del ‘Posa’t la gorra’.
Iniciativa brillante
Y, todo ello, entre agradecimientos para AFANOC y la Fundación PortAventura, dos entidades muy importantes que volvieron ayer a brillar, tanto como el sol que lucía en el parque y que llevó a que cientos de personas se pusieron la gorra. Un doble motivo que permitió ver el diseño divertido y desenfadado de las gorras diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada.
El calor, tanto del público presente como ambiental, acabó ahogándose en la Plaza de la China pasadas la una y media del mediodía gracias a una divertida Festa de l’Escuma. Previamente, la actriz tarraconense Agnès Busquets, famosa por sus personajes en Polònia y Crackòvia en TV3, se encargó de ejercer como maestra de ceremonias.
La fiesta arrancó con el DJ XXP, al que seguiría después la actuación de baile ‘Souldance’ . Luego llegó el turno de Busquets que, tras dar la bienvenida a los presentes, se metió entre el público y fue presentando las diferentes actuaciones. Los Vergüenza Ajena y Arnau Cristo pusieron la nota musical antes de que se produjera la emotiva lectura del manifiesto. La AFANOC, a través de su delegado Miguel Javaloy, volvió a recordar que el ‘Posa’t la gorra’ «es ya un evento muy asentado» y que «sigue creciendo también fuera del ámbito de la fiesta anual de PortAventura». Cada vez son más los municipios y entidades los que se implican en esta solidaria iniciativa.
Aunque lo más importante fue lo bien que se los pasaron los niños y adolescentes en los diversos talleres de esta edición. A los espacios para los más pequeños (de 0 a 2 años) con el Circ de les Musaranyes y Reus Samba, hubo que añadir otros muy divertidos como ‘tunejant la gorra’, ‘sorpreses de colors’, ‘esport sobre rodes’, ‘Lego Art’ o ‘aixecant el teu gegant’. Aunque los verdaderos colosos no son los gigantes que bailaron también al son de la batucada, sino los que no dan su brazo a torcer contra el cáncer.