Vila-seca: el proyecto del Celler, en manos del pleno

Este viernes 27 de septiembre se debatirá la desestimación del recurso que Cs presentó contra la contratación anticipada de las obras

| Actualizado a 26 septiembre 2019 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La restauración y transformación cultural del Celler de Vila-seca está en manos del pleno. Mañana viernes se debatirá la desestimación que Cs presentó contra la contratación anticipada de las obras que se aprobó el pasado 16 de agosto. El objetivo de adjudicar los trabajos cuanto antes responde a la necesidad de cumplir con los plazos del proyecto estipulados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Si el Ayuntamiento no se ajusta a los calendarios perderá los 2 millones de subvención.

La formación naranja consideró que faltaban informes preceptivos de los expedientes del proyecto y consideraron que no se debatió suficiente si era necesaria la exclusión de ese punto del pleno.

El informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento propone desestimar el recurso de reposición de Cs por «haberse dado estricto cumplimiento tanto a la normativa contractual que regula su contenido como a la normativa de régimen local que regula el procedimiento a seguir por su aprobación y no existir causa de nulidad o vulneración de derecho fundamental».

Aun así, habrá que ver qué pasa este viernes en el pleno. En la última Comissió de Serveis al Territori i Planificació, este punto contó con los votos a favor del equipo de gobierno, las abstenciones de Vila-seca en Comú y Decidim Vila-seca y el voto en contra de Cs.

Cabe recordar que la contratación anticipada de las obras se aprobó gracias al voto de calidad del alcalde. Todas las formaciones votaron en contra por no estar conformes con el proyecto pero la propuesta siguió adelante debido a la ausencia de un concejal de Cs que provocó un empate a 10 votos.

En el pleno extraordinario del 19 de septiembre se aprobó también la modificación de crédito por valor de 1,2 millones. Cs también presentó alegaciones por falta de información y por considerar innecesarias algunas partidas, pero finalmente fueron desestimadas con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención de Decidim y los votos en contra de Vila-seca en Comú y Cs.

Esta modificación de crédito era necesaria para la contratación de las obras del Celler. Además debe facilitar la contratación de un técnico de cultura para la gestión del proyecto del Celler Noucentista, entre otras.

En el pleno de este viernes, también está previsto que se apruebe la modificación del reglamento regulador del registro contable de facturas y que se debata también la desestimación de los recursos presentados por Cs en referencia a la relación de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento, entre otros.

Tres mociones de En Comú

En el pleno también se debatirán tres mociones presentadas por Vila-seca en Comú. Una para que el Ayuntamiento se adhiera en el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, otra para la creación de un plan local de vivienda en Vila-seca y finalmente una en defensa de los derechos de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad energética.

Comentarios
Multimedia Diari