Sociedad
Crónica social de Sílvia Taulés: Desfile de Chanel en el metro, joyones reales y bikinazo de Jlo, ¡que nada nos falte!
Todo el ‘who’s who’ de Manhattan y medio mundo se da cita en el subway neoyorkino para ver el primer desfile del nuevo diseñador. En Madrid, una expo muestra joyones de la reina Victoria Eugenia que harían las delicias de Jennifer Lopez, viral esta semana por su buena forma

Desfile de Chanel en el metro de Nueva York ideado por el nuevo diseñador de la marca, el francoblega Matthieu Blazy
Suele decirse que lo que no vea uno en el metro de Nueva York no lo verá en ningún sitio. Quienes hayan visitado la ciudad saben de lo que hablo. Aunque seguro que nunca, jamás, se han topado allí, en el subway, con un desfile de alta costura. Eso es bocato di cardinale y solo los elegidos han podido disfrutarlo. Chanel ha organizado Mètiers d’Art, entre vagones y ratas –no vamos a obviarlo–, un desfile histórico, con unos looks que recuerdan a las mejores épocas de la firma y que han enloquecido al personal.
Crónica social
Crónica social de Sílvia Taulés: Vuelve el dolor magnético de los Kennedy, la ‘familia real’ de América
Sílvia Taulés
El front row estuvo formado por todo el who’s who de Manhattan y, añadimos sin arriesgar, de medio mundo. La actriz Kristen Stewart, el cantante Jon Bon Jovi (y suegro de Milly Bobby Brown, sí, lo hablamos otro día que es un salseo máximo), el director Martin Scorsese, las oscarizadas Lupita Nyong’o y Tilda Swinton, la top Linda Evangelista… Vamos, estaban todos los que son.
También asistieron el rapero y pareja de Rihanna, A$ap Rocky, y la actriz y nepobaby Margaret Qualley (hija de Andy MacDowell). Son pareja artística y protagonizan el cortometraje dirigido por Michel Gondry para promocionar el citado desfile, una delicia, una maravilla que nos hace viajar a los años en los que el cineasta francés nos hacía felices (es el autor de Olvídate de mí, por ejemplo). Meter la belleza y salir indemne, triunfante, ha sido idea de del nuevo diseñador de la casa Chanel, el francoblega Matthieu Blazy, que ha dejado a todos enamorados.
Crónica social
Letizia desconcierta, Raphael es la última folclórica y Los Javis se convierten en carne rosa
Sílvia Taulés
Otro tipo de moda, más clásica, ha sido protagonista de la agenda madrileña de estos días: los Reyes han inaugurado una exposición en la Galería de las Colecciones Reales bajo el título Victoria Eugenia. En la muestra se pueden ver más de 350 piezas como fotografías, libros, muebles, ropa, joyas y otras pertenencias históricas de la reina Victoria Eugenia y su entorno. Una reina que está de moda por la serie Ena que triunfa en Televisión Española y que retrata a una de las mujeres más inexploradas de nuestra historia.

Los Reyes en la exposición ‘Victoria Eugenia’, que se ha inaugurado en Madrid con joyas y vestuario de la que fue mujer de Alfonso XIII de España
Ena, que así era conocida, fue además quien compró las llamadas joyas de pasar. Su ascendencia británica la llevó a adquirir joyas para la Corona –influida por la monarquía de Reino Unido– y sus reinas. Y estos días en los que Juan Carlos I es actualidad por sus memorias y sus críticas a Letizia, ella le responde con el simple gesto de usar las joyas de pasar, las que compró la abuela del rey emérito hace décadas.
Una de las piezas más famosas de esta colección son los chatones, unos brillantes de tamaño cereza que formaban parte de un collar y que ahora Letizia luce en forma de pendientes. Son unos joyones que ya querrían para sí muchas de las asistentes al desfile de Chanel. No estaba Jennifer Lopez en el metro de Nueva York –ella es más de Versace– pero aparece en mi mente cada vez que pienso en diamantes gigantes. ¿Recuerdan aquel que le regaló Ben Affleck para su primera boda?
Crónica social
Cristiano y Georgina, a juego con la decoración de la Casa Blanca de Trump
Sílvia Taulés
La del Bronx se separó de Affleck por segunda vez y parece que vive una segunda juventud. ¿Han visto su bikinazo? Les cuento: en un concierto de esta semana apareció en el escenario con un bikini lleno de pedrería que dejaba a la vista prácticamente todo su cuerpo. Un tipazo de 56 años que cuida a base de deporte y suponemos que buena genética. Una barbaridad... ¿Odiamos a Jenny?