‘Cambio de estación’ en los Teatres de Tarragona

Programación. La temporada otoño-invierno, de noviembre a febrero de 2022, incluye más de una veintena de propuestas

21 octubre 2021 06:56 | Actualizado a 21 octubre 2021 07:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el aforo recuperado al 100%, los Teatres de Tarragona cambian de estación para dar la bienvenida a la temporada otoño-invierno. La actividad escénica arrancará el próximo 5 de noviembre y se alargará hasta febrero de 2022. En este primer intervalo del calendario se podrán más de una veintena de propuestas, para todas las edades, dejando aflorar las diferentes disciplinas de las artes escénicas. «La temporada recupera los espectáculos suspendidos a raíz de la pandemia, como son la Trilogía de Shakespeare, a cargo del tarraconense Marc Chornet, los días 3, 4 y 5 de diciembre, y la obra Solitudes el 14 de noviembre», explicó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Inés Solé, quien hizo hincapié en que «la reprogramación es en beneficio de los artistas, las compañías y los creadores, así como de todas las empresas, que apuestan por el sector cultural».

‘La filla del mar’
Teatre Tarragona, 5 de 
noviembre a las 20.30 h.
‘Il barbiere di Siviglia’
Teatre Tarragona, 12 de noviembre, 19 h.
‘El gran comediant’ 
Teatre Tarragona, 13 de noviembre, 20.30 h.
‘Solitudes’ 
Teatre Tarragona, 14 de noviembre, 19 horas.

Del detalle de la programación, y después del estreno de la temporada con La filla del mar y de la posterior representación de El gran comediant, con Joel Joan y Héctor Claramunt, «será el turno de Puertas abiertas, la primera obra teatral de Emma Riverola y dirigida por Abel Folk», detalló Inés Solé. Mientras, habrá que esperar hasta el 21 de enero para ver Classe, «una comedia sobre cómo afrontar las dificultades en la escuela y en la vida», explicó Inés Solé. 

Asimismo, ¿Os acordáis?, de Albert Pla, llegará en febrero del año que viene, un montaje del que la concejal aseguró que «es de una poética inusual y delicada, pero a la vez devastadora y penetrante, que tanto caracteriza al artista». 

En lo que se refiere a las propuestas musicales, destaca la actuación de la violinista Alexandra Soumm, quien regresa de la mano de la Franz Schubert Filharmonia (antigua Orquesta Sinfónica Camera Musicae) «para ofrecer uno de los conciertos más bellos del repertorio como es el Concierto para Violín de Bruch, y en la segunda parte Pablo González interpretará la cautivadora Sinfonía núm. 2 de Brahms», detalló Inés Solé. 

Trilogia Shakespeare: ‘Vaig ser Pròsper’ 
Teatre Tarragona, 3 de 
diciembre, 20.30 horas.
Trilogia Shakespeare: ‘Hamlet’
Teatre Tarragona, 4 de 
diciembre, 20.30 horas.
‘Trilogía Shakespeare: ‘Romeu i Julieta’
Teatre Tarragona, 5 de 
diciembre, 18 horas.

En diciembre, debutará el director musical Paul Agnew que interpretará, junto a la Franz Schubert Filharmonia, El Messies de Händel; mientras que la bienvenida al 2022 tendrá como banda sonora original un concierto con las mejores composiciones de Disney de la mano de la misma Franz Schubert Filharmonia bajo la dirección de Marc Timón. El 4 de febrero, uno de los artistas con mayor proyección internacional, Javier Perianes, debutará con la Franz Schubert Filharmonia para interpretar el Concierto para piano y orquesta núm. 21 de Mozart, una cita que se completará con La Italiana, de Mendelssohn, bajo la dirección de Tomàs Grau. 

‘Puertas abiertas
Teatre Tarragona, 18 de 
diciembre, 20.30 horas.
‘Classe’
Teatre Tarragona, 21 de enero de 2022, a las 20.30 horas.
‘Els set pecats capital’, con el cantautor Joan Isaac y la actriz Carme Sansa 
Teatre Metropol, 4 de febrero de 2022, 19 horas.
‘Divina Cleopatra’ con María Bayo
Teatre Tarragona, 12 de febrero de 2022, 20.30 horas.
‘¿Os acordáis?’
Teatre Tarragona, sábado 5 
de febrero, 20.30 horas

En esta nueva temporada otoño-invierno de los Teatres de Tarragona la ópera estará representada por el Cor Amics de l’Òpera de Sabadell y la Orquestra Simfònica del Vallès que presentarán Il barbiere di Siviglia; y en el apartado musical también destaca el espectáculo Els set pecats capitals, en el que el cantautor Joan Isaac y la actriz Carme Sansa unirán su talento. Por último, el espectáculo Divina Cleopatra con María Bayo, se convertirá en «un cautivador viaje musical y teatral de la mano de una de las cantantes líricas más destacadas del panorama nacional e internacional», destacó Inés Solé. 

Esta temporada también regresa el ciclo Petit Tarragona que se estructura en un espectáculo mensual los domingos, desde noviembre hasta febrero del 2022, en el Teatre Tarragona. Así, la programación arrancará con Sóc Feliç de la compañía Dàmaris Gelabert (21 de noviembre, 12 h); continuará con És Nadal a dins El Pot Petit (19 de diciembre, a las 12 y 16 h); Enchantée, de la maga Mélanie (16 de enero, 12 horas) y por último Bob Marley for Babies (27 de febrero, a las 11, 12 y 13 horas). Por último la responsable del ciclo, Meritxell Muñoz, recordó que «el Petit Tarragona apuesta por espectáculos de calidad, dirigidos a un público imprescindible como es el familiar para fidelizarlo y crear el que será el público del futuro». 

Comentarios
Multimedia Diari