Cerca de 1.500 espectadores en el Festival Pau Casals

La edición de este año ha contado con seis conciertos de músicos nacionales e internacionales y dos sesiones de proyecciones especiales

26 julio 2021 13:46 | Actualizado a 29 julio 2021 13:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival Internacional de Música Pau Casals, organizado por el Ajuntament del Vendrell y el Auditori Pau Casals con la colaboración de la Fundació Pau Casals y de la Associació de l’Orgue del Vendrell, ha cerrado la 40ª edición con una muy buena recepción del público.

Tras la cancelación del año pasado a causa de la pandemia, El Vendrell ha acogido un total de seis conciertos bajo la temática «Pau Casals i Amèrica», conmemorando la importancia del continente en la vida y la carrera del músico, a cargo de artistas nacionales e internacionales. En la 40.ª edición, a pesar del estricto cumplimiento de las medidas de seguridad de la Covid-19 y la consecuente reducción de aforo, que se ha mantenido al 50%, han asistido un total de 1.455 espectadores.

Incluso se han agotado las entradas de algunos conciertos, como el de la soprano Sara Blanch que, acompañada del joven violonchelista Johannes Gray, el pianista Marco Evangelisti y el flautista Claudi Arimany, reprodujo el primer concierto de la gira de Pau Casals por Estados Unidos, hace 120 años. 

Bernard Meillat, miembro de la comisión asesora internacional de la Fundació Pau Casals y director artístico del Festival, también destaca el concierto del pianista Javier Perianes, Premio Nacional de Música 2012, Artista del Año 2019 de los ICMA y encargado del concierto inaugural de la edición con un homenaje a Enric Granados y su amistad con Pau Casals.

Este año, el Festival también ha contado con el trío formado por el pianista Eric Le Sage, el violinista Daishin Kashimoto y el violonchelista Claudio Bohórquez, que reprodujeron el concierto que hizo el Mestre en la Casa Blanca en 1961. La actuación del violonchelista Santiago Cañón Valencia, acompañado de la pianista japonesa Naoko Sonoda y los jóvenes músicos del Projecte Marlboro que, con Jonathan Brown, Alexander Janiczek, Claudio Martínez Mehner y Erica Wise, ofrecieron un concierto de música de cámara. 

Desgraciadamente el Festival no pudo disfrutar de uno de los conciertos estelares de la edición, el del organista belga Bernard Foccroulle, que tuvo que ser cancelado a causa de problemas de salud. La edición la cerró «L'orquestra del Festival Pau Casals» con Alexander Janiczek y Lily Francis, acompañados de Claudio Martínez Mehner al piano y con la participación también de los jóvenes músicos del Projecte Marlboro.

Aparte de los conciertos, se hicieron dos sesiones de proyecciones en el Auditori del Tívoli, «Casals, director de orquestra», una compilación de imágenes y documentos que mostraron las genialidades de Casals como director, y «Casals a les Naciones Unides i Marlboro», una proyección de fragmentos de conciertos y discursos de Pau Casals en las Naciones Unidas acompañada de los jóvenes músicos del proyecto Marlboro.

Comentarios
Multimedia Diari