Cómo mostrar afecto

Por extraño y doloroso que sea, los expertos recomiendan apacar los abrazos y los besos para el año que viene

24 diciembre 2020 10:08 | Actualizado a 24 diciembre 2020 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En estas fechas tan especiales es más que probable que se reúnan bajo un mismo techo personas que hace tiempo que no se ven. Este año es obligatorio prescindir de besos y abrazos. Y eso vale para la llegada a casa, para la despedida... y para la euforia tras las uvas de Año Nuevo.

Son muchos los ciudadanos y las familias que han optado por hacerse una PCR o un test de antígenos antes de viajar a casas de familiares y «allegados». Hay que saber y tener muy presente que el resultado negativo en estas pruebas no constituye una garantía de no estar contagiado; el test negativo es una foto fija, del pasado.

Podemos estar incubando la enfermedad sin saberlo, así que su resultado no es una carta blanca: precaución. Y, por supuesto, con o sin test, si alguien tiene algún tipo de síntoma, mejor que no se mueva de su casa.  

Aparcar los viajes para las próximas navidades

Todas las autoridades sanitarias y los expertos coinciden en que lo más recomendable es reducir la movilidad a lo imprescindible. En todo caso, si va a viajar, no olvide llevar mascarillas en aeropuertos y estaciones de tren y en aviones, trenes y autobuses, lavándose las manos a menudo. El sistema más seguro para moverse estas Navidades será el vehículo particular en el que solo viajen los convivientes. 

Un breve adiós

Como hemos hecho al llegar, también en el momento de la despedida hay que usar la mascarilla y nada de besos ni abrazos. Si hemos cumplido durante todas las fiestas, no vayamos ahora a bajar la guardia en el último segundo. Ya saben que el virus no se toma vacaciones y que hay que mantener las medidas todo el tiempo».

Comentarios
Multimedia Diari