‘Cuerdas’, de Montesinos, premiada en Argentina

El primer largometraje del director tarraconense se lleva el galardón a mejor película internacional en el Festival de Terror de Córdoba

JAVIER DÍAZ

Whatsapp
monte.jpg

monte.jpg

El cineasta tarraconense José Luis Montesinos sigue coleccionando premios con su ópera prima, Cuerdas. El Festival de Terror de Córdoba, en Argentina, le ha otorgado el galardón a mejor película internacional. Se trata de unos de los certámenes del género más importantes de Sudamérica, en el que competía con otros 21 largometrajes. «Las propuestas que se presentaron eran brutales, las mejores de los dos últimos años», comenta Montesinos. «En Latinoamérica hay una larga tradición de festivales de fantástico y este es uno de los más conocidos junto con Rojo Sangre, también en Argentina, en el que ganamos el premio a la mejor actriz», apunta.

La ceremonia fue online, como viene siendo habitual por los protocolos antiCovid. «Ya estamos acostumbrados. Nos encantan las galas de clausura en pijama», bromea.

Este prestigioso premio, asegura, «no viene nada mal para apretar a los productores de cara a la segunda película» que quiere rodar. «Comenzamos a mover fichas. Aún es pronto, pero los pasos son firmes. Seguiremos contando historias de supervivientes», añade.

Cuerdas, que se estrenó el 28 de febrero de 2020 en las salas comerciales, es un thriller de supervivencia con tintes de terror, protagonizado por Paula del Río, Miguel Ángel Jenner y Jordi Aguilar. Ha sido distinguida con 13 galardonas en festivales nacionales internacionales.

Temas

Comentarios

Lea También