Más de Cultura

Cultura Escena

El FITT clausura su décima edición con un 85% de ocupación

El Festival Internacional de Teatre de Tarragona ha celebrado dieciocho actos en diferentes espacios de la ciudad

Diari de Tarragona

Whatsapp
La compañía Pont Flotant clausuró el pasado sábado la décima edición del FITT con el espectáculo ‘Acampada’. Foto: Albert Rué

La compañía Pont Flotant clausuró el pasado sábado la décima edición del FITT con el espectáculo ‘Acampada’. Foto: Albert Rué

El Festival Internacional de Teatre de Tarragona (FITT) ha superado de nuevo las adversidades de la situación actual. Así, el certamen, que ha servido para inaugurar la temporada cultural tarraconense, clausuró su décima edición el pasado sábado con un 85% de ocupación y un 70% de los espectáculos con las entradas agotadas en los cuatro días que se ha durado el festival y en los que se han celebrado hasta dieciocho actos en diferentes espacios de la ciudad. Asimismo, la edición 2021 también ha cerrado sus puertas con un 60% más de público y de abonados a todo el festival. 

«Los efectos de la situación actual han reforzado la confianza del público y la apuesta por vivir el FITT como una experiencia», destacan desde la organización, que recuerdan que «el año pasado se duplicó el número de personas abonadas en relación con el año 2019 y en esta edición el Festival Internacional de Teatre de Tarragona ha seguido sumando más que el 2020». 

En este sentido, la organización celebra el aumento exponencial de participación y de personas abonadas al festival, al mismo tiempo que agradece «el comportamiento ejemplar de todos los asistentes en el que ha sido el décimo aniversario» y añade que «el Festival Internacional de Teatre de Tarragona ha conseguido superar con creces los retos de esta edición batiendo récords de venta de abonos previos y consiguiendo mantener su programación original». 

Aunque la décima edición del FITT ha llegado su fin, el público todavía puede disfrutar, hasta el 1 de octubre, de la storywalker Em dic Carola, de la tarraconense Maria Roig Alsina. Una propuesta inmersiva por las calles de la Part Alta de Tarragona que relata la historia de un amor imposible entre dos mujeres después de la Guerra Civil. Las actrices Anna Moliner, Carol Rovira Melich y Bàrbara Roig Grifoll protagonizan la pieza audiovisual. 

Marta y Carme son amigas desde pequeñas y antes de la guerra, amantes. El ambiente gris las obligará a tomar decisiones que cambiarán por siempre sus vidas. Em dic Carola es un grito a la supervivencia y al amor, a pensar que en tiempos convulsos hay situaciones y decisiones difíciles de comprender. Este es un relato para no juzgar, porque quien no ha vivido el horror, el hambre o la muerte, no puede menospreciar quien ha hecho de todo para sobrevivir. Las entradas están disponibles en la web del Festival Internacional de Teatre de Tarragona (www.fitt.cat). 
 

Temas

  • FITT
  • Teatro
  • Artes escénicas
  • noves dramatúrgies
  • Tarragona

Comentarios

Lea También