El dúo Arnau Griso anuncia su separación con un nuevo tema

Una década y 220 millones de reproducciones después el grupo dice adiós pero lo hace anunciando el segundo y último disco, que tendrá 13 temas

14 octubre 2021 16:10 | Actualizado a 16 octubre 2021 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El dúo artístico Arnau Griso, formado por los músicos Arnau Blanch y Eric Griso, ha anunciado que se separa a través de una canción llamada 'Eric Blanch', que se ha estrenado este miércoles con el videoclip que acompaña el tema. Ambos ponen punto y final, así, a una aventura que empezó en 2011 "como broma digital" y que "catapultó a los dos músicos por demanda popular".

Como despedida, la pareja ha anunciado que el 5 de noviembre publicará nuevo disco, así como que hará una gira final. "Las giras y la presión de una carrera musical desgastan a cualquiera. Por eso necesitamos separarnos para seguir juntos. Porque por encima de un socio va un hermano", afirman los dos músicos.

La "banda de dos", como se autodenominan, empezó el 2011 colgando un tema anual en YouTube "con la única pretensión de hacer reír a los amigos". Pero poco a poco el boca-oreja les hizo "vivir en primera persona el maravilloso poder y la magia de Internet", que los catapultó a ser músicos por "demanda popular".

En 2018 hicieron el primer concierto y entonces descubrieron que los "números de la pantalla" eran "personas de carne y hueso que estaban dispuestas a cantar" su música.

Ahora, una década y 220 millones de reproducciones después, Arnau Griso dice adiós pero lo hace anunciando el segundo y último disco, que tendrá 13 temas.

Comentarios
Multimedia Diari