El espíritu del Cafè Teatre

 El Festival Internacional Teatre Màgic recupera los espectáculos de medio formato para la 15ª edición

09 noviembre 2021 19:40 | Actualizado a 10 noviembre 2021 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ilusionismo volverá a completar los escenarios de Tarragona en la edición número 15 del Festival Internacional Teatre Màgic, un certamen totalmente consolidado y que ha superado cualquier atisbo de dificultad, por ejemplo el desierto cultural que provocó la pandemia. Ni en esos tiempos desapareció la magia, que ha demostrado adecuarse a los cambios estructurales de cada época. Por ejemplo, para el capítulo de este año, la organización va a poner a disposición de los usuarios una Master class de magia para la red social Instagram. «Los participantes podrán aprender trucos sencillos para poder ofrecer a sus seguidores», comenta Mag Gerard, alma máter del certamen.

Teatre Màgic va a ocupar nueve días de programación (del 12 al 21 de noviembre) y va a contar con los shows con denominación de origen en Catalunya, Argentina, Italia o el Perú. El repertorio es amplio y variado, además de disfrutar de un alto nivel artístico.

El mayor desafío de la organización para la edición de este 2021 pasa por recuperar el espíritu del Café Teatre, es decir potenciar los espectáculos de medio formato en salas con capacidad para 80 o 100 personas. La Trono Armanyà, El Magatzem y l’Espai Kesse albergarán las actividades del festival. «En espacios grandes, el público que se encuentra a más metros de distancia del escenario, pierde capacidad de sorpresa. Con este formato medio potenciamos ese valor tan importante en la magia», asegura Mag Gerard.

Entre los artistas internacionales que van a exponer su capacidad en Tarragona, se encuentra la Maga Gisell, una de las aportaciones con mayor recorrido en sudamérica y que va a inaugurar el Teatre Màgic este próximo viernes. Su actuación inyecta una gran dosis de magia teatralizada.

Entre las novedades que se han planteado para la propuesta comparece una obra para mayores de 18 años, que se celebrará este sábado, gracias al estilo fresco e irreverente de Mago Marín.

Carácter solidario

La clausura del Teatre Màgic irá a cargo de Mag Gerard y de la compañía italo argentina Deux à la Tâche. El show tendrá lugar en el Teatre Magatzem y la recaudación se destinará al Club Vaixell, con la intención de que la sorpresa pueda llegar a todos los ámbitos de la sociedad. El final del certamen se ha programado para el 21 de noviembre, a partir de las 19.00 horas.

El regreso del público a las salas va a devolver la normalidad a un Festival que necesita ese feedback con la audiencia para alcanzar la plenitud. El interés de los adeptos ha resultado del todo interesante en esta fase de reserva previa de entradas. Hasta el punto que algunos espectáculos prácticamente ya han colgado el cartel de sold out.

Durante estos días de programación, en la Biblioteca Pública y en la librería Adserà, se realizarán distintas actividades relacionadas con el ilusionismo, a cargo de Daniel Arbonés, autor del reconocido Diari d’un mag.

El Festival Teatre Màgic dispone del prestigio que le ha otorgado la experiencia y la minuciosidad organizativa que exhibe en cada edición. Celebrar 15 años no resulta sencillo en un sector que, en la actualidad, goza de buena salud. «La magia es un lengua universal, está en la música, en el teatro, en realidad en todos los ámbitos», añade Gerard. La difusión y la apuesta de los promotores han otorgado un recorrido que parece imparable.

Comentarios
Multimedia Diari