Más de Cultura

HBO hace hueco a superhéroes en la pequeña pantalla

La plataforma, al igual que otras muchas, prepara nuevos y llamativos desembarcos 

Eduard Castaño

Whatsapp
‘Legends of tomorrow’ es otra de las series que reúne a un grupo de superhéroes y que suma medio docena de temporadas. Foto: HBO España

‘Legends of tomorrow’ es otra de las series que reúne a un grupo de superhéroes y que suma medio docena de temporadas. Foto: HBO España

El género de los superhéroes sigue explotando un filón que va mucho más allá de la gran pantalla. Con el cierre de muchas salas, y antes de que se restablezca la completa normalidad en los grandes estrenos, las plataformas televisivas han decidido apostar por estos personajes al tiempo que conciben ‘spin-off’ o desarrollan nuevas creaciones para atraer al público. 

Sin duda, una de esas plataformas que más fuerte ha decidido  apostar por los superhéroes es HBO (que actualmente tiene contratos exclusivos con su compañía hermana Warner Bros). Esta última gran compañía cuenta con los derechos cinematográficos y televisivos respecto a los personajes surgidos de DC Comics. Al igual que ocurre con Disney y Marvel, HBO-Warner han decidido volcarse en explorar conjuntamente posibles series, algunas de las cuales parten de la original película.

Ahí están por ejemplo Krypton (en sus 2 temporadas), una precuela de Superman que forma parte del DC Universe. En ella, el abuelo del superhéroe por antonomasia se enfrenta a un gran conflicto: salvar su planeta o dejar que sea destruido para favorecer el destino de su futuro nieto, el hombre de acero. O The Flash (6 temporadas), que nos sitúa en Central City, donde Barry Allen despierta del coma y descubre que ha sido alcanzado por un rayo. También se dará cuenta de sus efectos al adquirir el poder de la súper velocidad. También cuentan con 6 temporadas Supergirl o DC´s Legends of tomorrow.

Imagen promocional de la serie ‘The Flash’, que cuenta ya con 6 temporadas televisivas.  Foto: HBO

Son solo algunos casos de cómo interactúan la pequeña y la gran pantalla en el universo del superhéroe. Lo hemos visto recientemente en los casos de Marvel, cuando personajes de Los Vengadores han sido y están siendo llevados a series con un gran éxito de espectadores. 

‘Spin-off’ y adaptaciones
Junto con la recientemente estrenada El escuadrón suicida, de James Gunn, nace un nuevo ‘spin-off’ en forma de serie protagonizado por John Cena y su personaje Peacemaker, con el propio Gunn como máximo responsable. Y es que esta nueva serie pretende profundizar en un antihéroe que a buen seguro será uno de los mayores atractivos de este nuevo universo de locura y desenfreno de DC. Se espera para 2022 en HBO Max.

La misma plataforma tiene en cartera otras series de superhéroes, entre ellas, Green Lantern Corps, una adaptación de los cómics homónimos que pretende introducir al grupo de Linternas Verdes capitaneado por Guy Gardner (interpretado por Finn Wittrock) junto a Hal Jordan o John Stewart. Otras series de DC ya anunciadas para la plataforma  son Justice League Dark, Gotham Central o Constantine, entre otras.

Temas

  • superhéroes
  • cine
  • HBO
  • pequeña pantalla
  • televisión

Comentarios

Lea También