Más de Cultura

Cultura Vive, Ama, Ríe... Lee

Hedonismo bajo la sombrilla

Para ‘disfrutones’. El periodista Jesús Terrés descubre todas sus pasiones vitales en uno de esos libros que son eternos.

Ana Rivera

Whatsapp
Las inquietudes de Jesús Terrés en un libro muy especial. Foto: Bonviveur

Las inquietudes de Jesús Terrés en un libro muy especial. Foto: Bonviveur

«Me gusta comer y me gusta beber». Así se presenta Jesús Terrés, periodista nacido en Valencia que escribe diferente tipo de contenido para múltiples publicaciones nacionales. «Sobre cosas que amar, críticas gastronómicas y de esto y de aquello», como define él. Un hedonista en toda regla. Un ‘disfrutón’, que diríamos ahora.

Nada importa es muchas cosas. Es emoción, es gastronomía, es cine, es música, es una charla sobre literatura, es viajar, es una conversación sobre sentimientos, es valorar la importancia del tiempo, es una carta a una hija, son momentos con los abuelos. Es el olor a gamba roja, a a flores blancas y a trufa. Es una copa de vino (en su caso, a poder ser un Chardonnay de la Borgoña). Es una cuña de queso, es un cine con palomitas. Es un texto breve y una taza de café por la mañana. Es todas las cosas sencillas y las breves. Es la fidelidad... canina y una carta de amor para todos los perros. Son todos aquellos besos y esa chica. Es el aroma de la infancia, las lecciones del bar, la identidad de Barcelona.   
Nada importa es un compendio de las aficiones y pasiones de Jesús Terrés. En realidad, Nada importa es la esencia de Jesús Terrés. 

‘Nada importa’ también es el título del blog que Terrés mantuvo desde 2004 hasta 2016. En él compartía múltiples intereses: literatura, viajes, cine, pensamientos... Muchos de sus seguidores añoraban algunos de sus artículos y esa narración libre del valenciano. Así que, ¿por qué no recuperarlos y publicar un libro con buena parte de ellos?

«ESCRIBIR FUE UNA DE LAS POCAS CERTEZAS QUE SOBREVIVIÓ A LA ETAPA QUE RECORREN ESTOS ARTÍCULOS: (...) LAS LETRAS DAN CALOR»
JESÚS TERRÉS

Nada importa me lo descubrió   en uno de los paseos con nuestros Alfred y Pam, una conocida fotógrafa de la provincia, Ana Salas. Su trabajo es fiel reflejo de su personalidad. Para mí, Ana es de esas personas dotadas de una sensibilidad especial. Con una sonrisa permanente dibujada en su cara bañada por un mar de pecas dibujadas por el sol, acercarte a ella es invadirte de buen rollo y energía positiva. Así que cuando me habló de este libro, encontré una fecha especial y me lo autorregalé. 

«Como es un compendio de sus artículos, toda muchos temas y se lee fácilmente, aunque te quedas atrapado en algunos, los que a cada uno le impactan más...», me dijo mi tocaya. Y así es. Además, yo añadiría que es de esos libros que puedes recuperar y releer capítulos concretos cada vez que el alma te lo pida. 
 


Nada importa

  • Autor: Jesús Terrés
  • Editorial: Círculo de tiza
  • Páginas: 198

Temas

  • Literatura
  • Libros
  • Reseña
  • Reseña literaria
  • Nada importa
  • Crítica
  • Jesús Terrrés
  • Lectura

Comentarios

Lea También