«La música en vivo se acerca a la normalidad»

El grupo Belako ofrece este viernes la primera actuación en la Sala Zero 
de Tarragona con el aforo al 70%, de pie y sin distancia social

15 octubre 2021 16:30 | Actualizado a 15 octubre 2021 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La eliminación del grueso de restricciones en Catalunya es un enorme balón de oxígeno para la cultura. El aforo de las salas de conciertos se ha ampliado del 50 al 70% del aforo y el público puede estar de pie sin necesidad de guardar la distancia social. Eso sí, se mantiene la mascarilla obligatoria y es necesario presentar el certificado Covid o una PCR o antígenos negativo para poder acceder al recinto.

La Sala Zero de Tarragona estrena esta noche esta ‘nueva normalidad’ con la actuación del grupo vizcaíno de post punk Belako, que está de gira presentando su nuevo larga duración, Plastic Drama (2020). El aforo es de 280 personas y la apertura de puertas es a las 20.30 horas.

«Inauguramos esta nueva era, que esperamos sea la definitiva, con un grupo muy del gusto de la Zero. La música en vivo se acerca a la normalidad, aunque aún queda un poco», afirma Ángel Lopera, copropietario de la Sala Zero. La programación de este fin de semana se completa con dj Hal9000 (hoy a las 23.30 horas) y una postparty de Nathy Peluso (mañana a las 23.30) tras el concierto de la artista argentina en la Tarraco Arena.

La Zero volverá cerrar durante aproximadamente un mes por una obras en la fachada de su edificio, que comenzarán este lunes. «Estamos programando de manera convencional y en breve anunciaremos nuevos conciertos para nuestra vuelta a partir del 19 de noviembre», dice Lopera.

En teatros y al aire libre

En el caso del Festival Accents, al tratarse de conciertos en teatros o al aire libre, el aforo es del 100% y sin necesidad de pasaporte Covid o PCR. La mascarilla es obligatoria y hay asientos. Este fin de semana tiene programadas cuatro actuaciones. Albert Pla, uno de los cabezas de cartel del certamen, pasará hoy por el escenario del Teatre Bartrina de Reus, a partir de las 20.00 horas.

Para mañana está previsto el show de la banda de flamenco jazz Los Aurora, que mostrarán su repertorio en el Teatre Fortuny, a partir de las 20.30 horas. El grupo barcelonés se encuentra a un paso de lanzar su segundo disco de estudio y ya ha logrado salir del país con giras internacionales que han confirmado su progresión. Solo los efectos de pandemia impidieron su visita a Estados Unidos, que ha sido pospuesta para este mismo año.

La actuación de Los Aurora es otro de los platos fuertes del Accents y, como asegura su cantante, Pere Martínez, «Tenemos muchas ganas de subirnos al escenario después de la travesía en el desierto que nos trajo la pandemia».

Mientras, Rampaire, un proyecto musical que lidera Alfred Porres, actuará mañana, a partir de las 13.00 horas, en el Jardí de la Casa Rull, también en Reus. Rampaire presentará en el Festival Accents su nuevo disco, Aigua del Cel, un conjunto de canciones luminosas que desprenden ganas de vivir.

Finalmente, para este domingo, a partir de las 18.00 horas, la artista Montse Castellà, presentará su trabajo Salicòrnia en el Parc del Botànic, en la localidad del Botarell. Un concierto que completará el fin de semana.

Comentarios
Multimedia Diari