Les Jornades Musicals a l’Ermita de la Pietat de Ulldecona dividen su programa

La 17ª edición se adapta a la pandemia mientras apuesta por
una programación reforzada con conciertos en el antiguo molino

18 junio 2021 08:40 | Actualizado a 18 junio 2021 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vuelven las Jornades Musicals a l’Ermita de la Pietat d’Ulldecona. Este año, el evento se adapta a las limitaciones impuestas por la pandemia, pero apuesta por una programación fortalecida gracias a la creación de un nuevo ciclo de conciertos. El ‘Cicle Secrets’, con un aforo más reducido, tendrá lugar en la oficina de turismo de esta misma localidad.

Tras una edición muy reducida, la iniciativa ha buscado sobreponerse a la situación y además de conseguirlo, se ha visto reforzada. Núria Ventura, alcaldesa de Ulldecona ha dicho sobre la edición, que este año se repite con todas las medidas de seguridad, demostrando así que la cultura es segura y necesaria. «Situamos, una vez más, Ulldecona en el centro del mapa musical y cultural del territorio consolidando los formatos más reconocidos que teníamos hasta ahora además de ampliar escenarios» añade Ventura

En la que será la 17a edición, se limitará el aforo a 200 personas y se presentaran artistas con gran variedad de estilos. Por el escenario, situado en la zona de la Ermita de la Pietat, pasarán artistas como Botticelli Baby, Ian Kay, Ezpalak o Culs Cults. Todos los conciertos empezarán a las 20 h y tanto antes como después habrá música de DJ. El ciclo tendrá lugar del 4 de julio al 18 de septiembre y en su última tarde habrá una actuación de MuOM Ecstatic Voices, el único coro del mundo que crea polifonías con harmónicos, dentro de la ermita.

Paralelamente, en la oficina de turismo, situada en el molino modernista diseñado por Cesar Martinell, tendrá lugar el ciclo ‘Secrets’. La iniciativa tiene la intención de convertirse en un evento de conciertos con programación trimestral de menor formato y con vocación de hacer disfrutar de la música pero también de descubrir nuevos talentos. «Son esas joyas escondidas que son más de medio-pequeño formato. Hablamos tanto de artistas consolidados como desconocidos, pero que estamos seguros de que van a llegar alto» explica Agustí Vericat, director de las jornadas musicales. En este nuevo espacio, el aforo será más reducido, se limitará a 80 personas y tendrá lugar del 20 de junio al 7 de agosto. El primer concierto será a cargo de Sergi Estella con su blues y sus aparatos sonoros DIY. Le seguirán la fusión flamenca de Alba Morena, el pop cósmico de Laura Guarch & Chris Murphy, KLS y su hardcore experimental, la música también experimental de Martí Guillem y para finalizar, la canción de autor de Marc Garcia Arnau.

Por lo que respecta a las medidas de seguridad, en ambos espacios la mascarilla será obligatoria así como mantener la distancia entre asistentes.

Pack de proximidad

Como novedad, este año se han introducido packs de asientos. A la hora de comprar las entradas, se podrá comprar de una a cuatro plazas para poder sentarse junto a otros miembros de una misma burbuja. Estos sitios podrán ser adquiridos por una única persona que deberá identificar a sus acompañantes siguiendo las normas dictadas por las autoridades. Además, se permitirá al público bailar en un espacio de un metro cuadrado a su alrededor y también se ofrecerá servicio de barra pero solamente en los conciertos en la ermita.

Todas las entradas se podrán adquirir en línea. En el caso de las Jornadas Musicales en la Ermita de Pietat, su precio variará entre 8 y 15 euros y para ‘Secrets’ costarán todas 8 euros excepto el último concierto que será gratis, pero con inscripción necesaria.

Comentarios
Multimedia Diari