Los ciberataques pueden incrementarse hasta un 40% durante el verano

Las wifis abiertas son conexiones bastante fáciles de hackear. Por ello es recomendable solo realizar consultas genéricas en modo incógnito.

02 agosto 2021 14:23 | Actualizado a 04 agosto 2021 06:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde la llegada de la Covid-19, la ciberseguridad se ha convertido en una materia de vital importancia para las empresas, administraciones públicas y particulares. En este sentido, según el informe sobre Amenazas Globales, los ciberataques han aumentado un 300% desde 2020, lo que se traduce en que 4 de cada 10 empresas españolas ya ha sufrido un ataque cibernético. 

Lo que parece una situación bastante preocupante, puede empeorar aún más con la llegada del verano. Estudios como el de Panda Security estiman que los ciberataques pueden incrementarse hasta un 40% en esta época, esto se debe, en gran parte, a que la mayoría de la plantilla está disfrutando de sus vacaciones, lo que lo convierte en el escenario perfecto para los hackers. 

Así, desde la escuela Ironhack han elaborado una lista con cuatro factores a tener en cuenta para evitar poner en riesgo a las empresas cuando trabajamos en remoto o estamos de vacaciones. Primero debemos prestar atención al mail, ya que quienes leen nuestros correos automáticos de «estoy fuera unos días» o «vuelvo en septiembre» saben perfectamente que nos encontramos de vacaciones. 

Por otro lado, la desconexión digital en verano no es del todo cierta, ya que las revisiones de mail o seguimiento con el equipo  hacen que sigamos conectados desde nuestros dispositivos móviles. En este sentido, alrededor de 4 de cada 10 dispositivos móviles del mundo son vulnerables a los ciberataques. 

Por último, hay que tener cuidado con las conexiones de wifi gratuitas, ya que son bastante fáciles de hackear.  Por ello, lo recomendable es usarlas solo para realizar consultas genéricas en modo incógnito.

Comentarios
Multimedia Diari