Más cine infantil en catalán en Reus este septiembre

‘El cavaller del drac’, ‘Uppsss! 2: I ara on és Noè?, ‘4 nens i «allò»’ y ‘Els elfkins’ son las propuestas.

30 agosto 2021 11:37 | Actualizado a 30 agosto 2021 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Cicle de Cinema Infantil en Català a Reus (CINC) continuará durante este mes de septiembre después del éxito de público que tuvo durante los meses de verano. A lo largo de las próximas semanas se proyectarán hasta un total de cinco títulos más entre el día 2 y el 30.

Además, la programación prevista incorpora películas estrenadas recientemente como Upsss!: I ara on és Noè. L’aventura continua y 4 nens y «allò». El objetivo de estas elecciones es el de acercar el cine en catalán a espectadores de todas las edades.

La película que abrirá la programación y que se podrá ver este jueves será El cavaller del drac, en la que Firedrake buscará el santuario de los dragones. A continuación, le seguirán Upps 2: I ara on és Noè?  (día 9); 4 nens i «allò» (día 16) y Els elfkins (día 23). La última de las sesiones será Peter Rabbit 2: L’escapada y se proyectará el día 30 de septiembre.

Las distintas sesiones tienen lugar todos los jueves a las 18:30 horas., en los Cines Axion que se encuentran en el interior de La Fira Centre Comercial. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas pero también de manera anticipada a través de la página web: www.cinesaxion.com/reus.

Hasta ahora las sesiones han tenido una media de 70 espectadores que ha ido aumentando a partir de la cuarta proyección. Esto fue debido a que se trasladaron a una sala con mayor capacidad porque en las películas anteriores se habían agotado las localidades. 

Política Lingüística
El programa CINC que organizan La Fira Centre Comercial en los Cines Axion cuenta con el apoyo del Centre de Normalització Lingüística de l’Área de Reus i Miquel Ventura y de la Regidoria de Cultura i Política Lingüística de l’Ajuntament de Reus. 

La iniciativa del programa CINC es de Política Lingüística del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y tiene como intención el hecho de hacer crecer la oferta y el consumo de cine infantil en lengua catalana. También cuenta con la colaboración del Consorci per a la Normalització Lingüística y distintos ayuntamientos, instituciones, entidades y cines.
 

Comentarios
Multimedia Diari