Muere a los 27 años la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez

La vizcaína no dudó en compartir el avance de su enfermedad en redes tras hacerse viral al denunciar el retraso en su diagnóstico por su edad y la pandemia

03 septiembre 2021 14:49 | Actualizado a 04 septiembre 2021 06:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La periodista y fotógrafa vizcaína Olatz Vázquez ha fallecido a los 27 años en la madrugada de este viernes debido al cáncer gástrico con metástasis abdominal que padecía, según han informado a la Cadena SER allegados a la familia.

 

 

La joven se había convertido en un símbolo de la lucha contra la enfermedad desde que decidió mostrar su experiencia en las redes sociales. Una situación que empezó al ver como, tanto su juventud como la pandemia, retrasaron su diagnostico final. Olatz denunciaba que, durante meses no se le hicieron pruebas al considerarse que sus dolores de estómago podían estar relacionados con el estrés o enfermedades menores. 

 

 

Finalmente, al saber que sus problemas de salud se debían a un cáncer gástrico, Olatz se autofotografió para ver cómo cambiaba su cuerpo con la quimioterapia que estaba recibiendo a causa de la enfermedad.

En diciembre pasado el pianista James Rhodes le regaló su cámara Leica Q2 porque consideró que cuatro fotos que Olatz le envió fueron las mejores que había recibido. 

 

 

El pasado 19 de agosto, en una publicación en Instagram, Olatz lamentaba: " Han sido semanas muy muy muy difíciles. En total casi cuatro de ingreso y un cúmulo de complicaciones que no me dejaban remontar. He perdido la noción del tiempo, si es que ahí dentro la tienes. He perdido kilos, aspecto, independencia. Siento deciros que he he perdido a la Olatz que era [...] Espero poder salir pronto a la calle en cuanto me quiten cada vez más cables que tengo colocados. Y así. Con paciencia. Y fe. Fe en que irá bien. No me preguntéis si estoy con tratamiento porque ahora mismo no...".

 

Comentarios
Multimedia Diari