Música para conocer el patrimonio de El Vendrell

Este viernes arranca el ciclo In Crescendo en la plaza Ramona Macipe

17 junio 2021 09:27 | Actualizado a 17 junio 2021 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esa caseta en la plaza Ramona Macipe de El Vendrell, pero que los vecinos conocen como de la Miguelina, fue la vivienda que la familia Álvarez levantó en lo que era una finca agrícola entonces en las afueras del casco histórico. 

La caseta es los años 20 del pasado siglo. De estilo novecentista está catalogada como Bien Cultural de Interés Local y en la que el Ayuntamiento ha realizado trabajos de restauración.

En esa plaza este viernes 18 de junio (19.00) comienza la iniciativa In Crescendo que fusiona el conocimiento del patrimonio arquitectónico con la música. Comienza con un concierto de Kojacs Trio, un grupo de dixieland y swing.

 

La concejal de Cultura, Sílvia Vaquero, explica que el objetivo es vertebrar la mejora del espacio urbano y reforzar la cohesión social llevando la música a la calle. «Hacer llegar la música a personas que no tienen costumbre de ir a conciertos a la vez que se recupera parte del patrimonio y de la historia de El Vendrell».

Coincide además que la familia que construyó la caseta de la plaza Ramona Macipe era apasionada de la música. En 1895 promocionó un concierto para recuperar la campana del Sometent en el que coincidieron Benvingut Socias y Pau Casals, entonces unos jóvenes intérpretes.
En la plaza también está la escultura La Ramona, obra de Josep Cañas, que también ha sido objeto de restauración, además de mejoras en toda la zona.

Comentarios
Multimedia Diari