Nerea Bassart Trio quiere poner sintonía a la Volta Ciclista a Catalunya

La canción inédita ‘Horitzons’ de la formación vendrellense es una de las tres candidatas

30 noviembre 2021 08:30 | Actualizado a 30 noviembre 2021 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La canción Horitzons de Nerea Bassart Trio es una de las tres aspirantes a convertirse en la sintonía de la próxima edición -la 101- de la Volta Ciclista a Catalunya. La formación de El Vendrell es finalista del concurso #iCatVolta junto con Yung Rovelló y The Penguins. El público puede votar hasta el 20 de diciembre en la web de la emisora iCat para decidir al ganador, que se hará público un día después en el programa Els experts.

Nerea Bassart asegura que presentaron este tema porque «nos pareció idóneo por dos razones. La primera, la letra: habla de superarse, de estar activo buscando nuevas metas. La historia sucede en un contexto de ciencia ficción, pero los valores que transmite son muy relacionables con el deporte. Por otro lado, es una canción funk, de sonoridad alegre, otro aspecto que nos pareció coherente».

Horitzons, Boires i retrets de The Penguins y Me’n recordo de Yung Rovelló feat Mama Dousha han sido seleccionadas entre una treintena de propuestas. El jurado estaba formado por miembros de la Acadèmia de la Música, el Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura, la Volta Ciclista a Catalunya e iCat. Uno de los requisitos para participar era que la canción fuese inédita.

«Ser la sintonía de la Volta supondría un orgullo tremendo, además de una gran ayuda a nivel promocional para la salida del nuevo disco. Pero sobre todo y lo más importante, indicaría que la gente nos está apoyando y que cree en nuestro proyecto», comenta la artista vendrellense.

Horitzons formará parte del segundo disco de Nerea Bassart Trio, que ya está grabado pero todavía no tiene fecha de publicación.

Del 21 al 27 de marzo

El concurso #iCatVolta, organizado por iCat, la Volta Ciclista a Catalunya y el Institut Català de les Empreses Culturals, con la colaboración de la Acadèmia Catalana de la Música, se celebró el año pasado por primera vez. La canción ganadora entonces fue Eclipsi, de Blaumut.

La Volta Ciclista a Catalunya se celebrará del 21 al 27 de marzo. La sexta etapa se adentrará en la Costa Daurada, con salida y llegada en Salou y Cambrils y con un recorrido que pasará por las montañas de Prades y Mont-sant. La ronda, una de las más prestigiosas del calendario, contará con siete etapas, con inicio en Sant Feliu de Guíxols y final en Barcelona, y entremedias finales en las estaciones de La Molina y Boi Taüll -vuelve después de veinte años- o el regreso a Perpiñán.

Comentarios
Multimedia Diari