Tarde de fantasía y ciencia ficción en La Capona este viernes

Las editoriales Chronos y Mai Més presentan este viernes (19 horas) sus novedades en el marco de La Setmana del Llibre en Català.

31 agosto 2021 15:33 | Actualizado a 01 septiembre 2021 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Setmana del Llibre en Català, que se celebra en Barcelona del 10 al 19 de este mes, vivirá un anticipo en Tarragona este viernes día 3 en La Llibreria La Capona, de la mano de dos referentes de la ciencia ficción y la fantasía en catalán, las editoriales Chronos y Mai Més Llibres. Para la ocasión, la librería ha preparado un sorteo bajo el hastag #aparadorcificat. El premio es un vale de 50 euros para gastar en libros de ciencia ficción y fantasía y para conseguirlo hay que acertar las 10 referencias a obras del género escondidas en el escaparate preparado para la ocasión. La fecha límite para participar es el 19 de este mes.

Las novedades
En relación a la tarde fantástica y de ciencia ficción, tres serán las obras que se presentarán. Por parte de Mai Més, las novedades son Les màquines del caos, de Ricard Efa y Barcelona 2059. Ciutat de posthumans, una recopilación de diferentes autores. Mientras, Chronos presentará L’Extern, de Ada Hoffmann.

 

 

 

Les màquines del caos es la primera novela de Ricard Efa. La historia que presenta es un homenaje al género del ciberpunk, en el que dos potencias conviven separadas por un muro gigante. Tres mujeres que se acercarán al caos, una estampida animal o un robot de tradición nipona son algunos de sus elementos.

 

Mientras, Barcelona 2059 es una recopilación de relatos entrelazados sobre una ciudad posthumana que nace frente a la Barcelona de 2059.

 

 

Finalmente, L’Extern (Chronos) es la primera novela de Ada Hoffmann, el primero de una trilogía que mezcla space opera y horror cósmico. En ella, la autora crea un particular mundo en el que las supercomputadoras han evolucionado hasta el punto de sobrevenir divinidades. Así las cosas, la investigadora, la Yasira Shien, ha fabricado una fuente de energía que se equipara a la tecnología divina. En este universo destaca una protagonista, la Shien, no normativa y autista, como también lo es la autora. Información y reservas para la cita: lacapona@llibrerialacapona.cat
 

Comentarios
Multimedia Diari