‘Te’n vas’, adelanto del nuevo disco de Rampaire

El nuevo trabajo del ampostino Rampaire, ‘Aigua del cel’, se presenta el próximo día 28.

23 octubre 2021 15:57 | Actualizado a 24 octubre 2021 06:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Te’n vas es el sencillo de presentación del nuevo disco de Rampaire Aigua del cel, que verá la luz el próximo 28 de octubre. Se trata de una canción que profundiza en la exploración del sentimiento de pérdida por los cambios y por el paso del tiempo. Sin embargo, el recorrido de este tema es curioso porque, a pesar de haber acontecido el sencillo de presentación del disco, hasta el último momento estuvo a punto de quedar fuera. La versión inicial de la canción coincide con la que se ha hecho para radios y para el videoclip. Pero lo que decantó la balanza de incluirla  en el disco fue la incorporación de una estrofa de réplica cantada por Àlex, el hijo de Alfred Porres, que solo se puede escuchar en la versión publicada en el disco.

En un sentido amplio, la canción es un canto de añoranza ante la despedida de alguien estimado. A través de analogías como, por ejemplo, las de las imágenes que nos evocan las formas de las nubes, la canción nos presenta una relación que se desvanece como resultado de una separación o de una despedida. Pero la incorporación de la réplica cantada por el hijo desvela el origen concreto de las imágenes y el tipo de despedida que glosa la canción. Aquello que «se va» es la niñez del hijo y el mundo de complicidades que padre e hijo habían tejido. Al fin, la canción representa, de una forma delicada y sutil, el sesgo generacional de puntos de vista y emociones ante el hecho de que los hijos se hagan mayores.

 

 

Aigua del cel llega el próximo día 28 con música y letra de Alfred Porres Pla; con arreglos, producción, grabación y mezcla de Albert Freixas y Eduard González (8 BITS Estudio de Sabadell). Con masteritzación de Joel Condal.  Voz y guitarra: Alfred Porres Pla; guitarras, lap steel, teclados y voces: Albert Freixas; bajo, Rubén Alcázar; sintetizadores, batería y percusión, Eduard González y voz en Te’n vas, Àlex Porres Ferré. Asimismo, los próximos conciertos de la banda tendrán lugar en Sabadell, el 25 de noviembre y en Amposta, en el marco del ciclo de música Ciutat d’Amposta, el 27 de noviembre.

Rampaire es un proyecto personal del músico y artista visual ampostino Alfred Porres, con una larga trayectoria musical.  Aigua del cel es su segundo EP.

Comentarios
Multimedia Diari