Torredembarra expone la obra del artista plástico Francesco Volsi

‘Viaggio dall’italia’ reúne pinturas y muebles-escultura y se podrá visitar hasta el 21 de agosto en la Sala Lluís d'Icart

08 julio 2021 09:37 | Actualizado a 08 julio 2021 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el marco de la Festa del Quadre de Santa Rosalia, este sábado abre la exposición retrospectiva ‘Viaggio dall’italia’, del artista plástico Franceso Volsi, que se podrá visitar en la Sala Lluís d'Icart hasta el 21 de agosto. La exposición acoge muestras representativas de las creaciones de Volsi, principalmente cuadros y muebles-escultura. El artista hace años que pasa temporadas en Torredembarra, en su casa del Nucli antic, y está muy vinculado al municipio.

Francesco Volsi (Trieste - Italia, 1941) inicia su carrera como pintor autodidacta en 1962, mientras estudia la carrera de Químicas. Se traslada a Turín en 1967, donde entra en contacto con el movimiento artístico 'Arte Povera' (arte pobre). Se instala en Barcelona en 1970, donde realiza unos murales para una importante constructora. En 1975 crea una de sus piezas más emblemáticas: 'Kaktus', una escultura que conjuga la influencia del 'Arte Povera' con nuevas ideas creativas y que expone en la Sala Vinçon.

Entra al mundo del diseño en 1980 y realiza una serie de muebles-escultura, piezas únicas, en las que pone especial interés en la funcionalidad que denomina 'Metamorvolsi'. También en 1980 retoma su etapa pictórica con un nuevo estilo caracterizado para representar en un cuadro un mueble creado con anterioridad, que conforma la serie 'Outside-in'. Posteriormente, crea muebles y cuadros a través de una nueva técnica de marquetería empleando tintes y barnices sobre madera, apoyo que adopta para sus obras posteriores.

En 2010, instalado a temporadas en Torredembarra, se interesa por la potencia plástica de la técnica constructiva llamada 'volta catalana', que plasma en una serie de varias obras.

Se pueden encontrar creaciones de Francesco Volsi en Italia, España, Suiza, Alemania, Bélgica y los Estados Unidos. La exposición se inauguró el sábado 10 de julio, a las 12:00. Se podrá visitar hasta el 21 de agosto en los siguientes horarios: de lunes a miércoles, de 10:00 a 17:00; jueves y viernes, de 10:00 a 20:30; y sábados, de 17:30 a 20:30.

Comentarios
Multimedia Diari