Un coro de Cambrils homenajeará a Pau Donés en La Marató de TV3

Profesores y alumnos de la escuela Rock & Soul interpretarán con Sílvia Pérez Cruz la versión en catalán de ‘Eso que tú me das’

13 diciembre 2021 19:00 | Actualizado a 14 diciembre 2021 05:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Pau Donés fue un referente para todos los músicos de mi generación, cantar la canción con la que él se despidió es un honor. Es un himno que permanecerá vivo durante siglos, no me cabe duda; una de esas canciones que al cantar se te eriza la piel», cuenta Erik López, director -junto con Iris Gutiérrez- de la escuela de música Rock & Soul de Cambrils.

Profesores y alumnos de este centro llevan dos semanas ensayando Tot el que em dones tu, versión en catalán de Eso que tú me das, último sencillo publicado por Jarabe de Palo poco antes de la muerte de Donés y un ejemplo de vitalidad. Este domingo harán los coros a Sílvia Pérez Cruz, que interpretará este tema en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona. La actuación se emitirá en directo por TV3 a las 20.47 horas dentro de los actos de La Marató.

«Para nosotros es un honor y un orgullo aportar nuestro granito de arena a una causa como esta. Somos músicos que hemos actuado otros años en las organizaciones locales de La Marató, pero hacerlo ahora con una artista del nivel y la trayectoria de Sílvia Pérez Cruz y en directo en TV3 para toda Catalunya es una de esas metas que, a nivel personal, te marcas en la vida», afirma López.

La colaboración con la cantante y compositora de Palafrugell se gestó a través del productor de Jarabe de Palo, Micky Forteza-Rey, que conoce muy bien a López, a quien produjo el primer tema de su grupo LA Vamps -Wild Bill- y el próximo disco de otra de sus formaciones, Los Aliados, que todavía no se ha publicado. «Necesitaba un coro y se dieron todas circunstancias para que fuéramos nosotros», apunta López.

El grupo de Rock & Soul que actuará en este «escaparate de primera» -como ellos lo denominan- está formado por Natalia Franch, Carlota Cardenoso, Dana Sánchez, Martina Bru, María Mercado, Irene Colmenero, Ismael Sancho, Erik López, Aleix Gallifa, Iris Gutiérrez y Mario Olivo (director del coro). «Unas horas antes de la actuación ensayaremos con Sílvia y la banda. Será genial», concluye López.

Comentarios
Multimedia Diari