Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

Distopías entre el fin del mundo y desastres ecológicos, la vida más allá de la muerte y los clásicos de siempre

| Actualizado a 03 agosto 2022 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cinquena estació/La quinta estación
N. K. Jemisin. Mai Més Llibres/Nova
Catalán y castellano

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

El fin del mundo ya es una realidad, aunque solo es el principio de lo que está por venir. La cinquena estació llega por primera vez en catalán, publicada por Mai Més Llibres. Es la primera novela de La Terra Fragmentada, serie que mezcla fantasía y ciencia ficción. Tres son las voces femeninas que articulan esta historia, que se desarrolla en La Quietud, un continente peligroso e inestable donde se producen destructores desastres naturales que dan paso a las estaciones. Solo los orogenes los pueden controlar, aunque lejos de tener privilegios por ello, están considerados malditos.

L’hereu de la mort
Albert Font. Obscura Editorial
Catalán

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

Primera novela publicada por Obscura Editorial escrita originalmente en catalán. Con una prosa poética, Albert Font crea el mundo de Feròsia desde donde el joven Jàrrah emprenderá un viaje para conocer todos los animales que habitan el mundo. No irá solo, la bruja Nin, diosa de la vida, será la encargada de guiarlo a través de una ruta de la seda fantástica. De guiarlo y de protegerlo porque Jàrrah guarda en su seno el poder de Quílamis, la diosa de la muerte. Un don que emperadores y reyes lucharán por tener a su favor.

Aves extintas
Simon Jimenez. Minotauro
Castellano

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

Space Opera en la que Nia Imani está fuera del espacio y del tiempo. Décadas de viajes interestelares se condensan en unos pocos meses para ella. Capitana de una nave de transporte, solo vive para el trabajo, hasta el día en que conoce a un misterioso niño que ha caído del cielo. Junto a la científica Fumiko Nakajima, ambas intentarán proteger al chico en un viaje que se prolongará durante décadas y los llevará hasta los confines del espacio habitado, a varios años luz de distancia, donde no se aplican las leyes de la civilización.

Sinsonte
Walter Tevis. Impedimenta
Castellano.

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

La Tierra se ha convertido en un planeta sombrío en el que los robots trabajan y al ser humano solo le queda languidecer entre la felicidad narcótica. Sin arte, sin lectura y sin niños, la gente opta por quemarse viva para no soportar la realidad. Y es en este escenario donde Spofforth, la máquina más perfecta jamás creada, un androide de duración ilimitada que ha vivido siglos y que en la actualidad es decano de la Universidad de Nueva York, acaricia su máximo anhelo: poder morir. Solo hay un problema, su programación le impide suicidarse. Con ecos de Fahrenheit 451, Un mundo feliz o Blade Runner, Sinsonte es una de las novelas de ciencia ficción más míticas.

Indis de l’asfalt
Arnau Domènech. Pagès Editors
Catalán

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

El desastre ecológico ha intoxicado los ecosistemas y hace imposible la vida al aire libre. Los pocos supervivientes que quedan, malviven en el Recinto, rémora de un pasado ya extinto, esperando que el planeta vuelva a ser habitable. Pero el mundo ya no es lo que era: ha cambiado y es imposible volver a su origen. Estancados por el hermetismo, los habitantes del Recinto ignoran que la vida, en el exterior, lejos de morirse, evoluciona y, con ella, sus criaturas.

Un dia tot això serà teu
Adrian Tchaikovsky. Editorial Chronos
Catalán

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

El protagonista es un superviviente de la Guerra de la Causalidad. El único. Alguien que, harto de luchar por un pasado y por un futuro imposibles, decide vivir su presente. Acompañado de la fiel Miffly, se dedica a cultivar la tierra y a eliminar el rastro de los que llegan hasta allí por voluntad propia o por accidente. Hasta que un día unos recién llegados ponen en duda todo aquello en lo que cree. ¿Seguirá siendo el fin del mundo un paraíso?

Estación niebla/Estació boira
Enric Herce. Red Key Books/Males Herbes
Castellano y catalán

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

Max tiene un trabajo relativamente tranquilo. Como policía de Higiene Ciudadana, su misión es vigilar que todo el mundo en la Estación Niebla tome su dosis diaria de relev, una droga que controla la agresividad de las personas. Seguridad a cambio de libertad: ese es el precio a pagar tras la última devastadora guerra mundial que asoló la Tierra. Sin embargo, la introducción de una sustancia clandestina que neutraliza los efectos del relev amenaza con cambiar la gris existencia en el satélite artificial en el que vive.

La casa infernal
Richard Matheson. Laertes/Booket
Catalán y castellano

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Solo uno de ellos consiguió salir con vida. Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?

Contes inacabats de Númenor i la Terra Mitjana/Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media
J. R. R. Tolkien. Proa/Booket
Catalán y castellano

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

Colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo. Entre ellos se cuentan el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión de Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, o la historia de Númenor antes de su caída. El libro contiene además todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantíri, la organización militar de los Jinetes de Rohan, la leyenda de Amroth, y el único mapa de Númenor dibujado por J.R.R. Tolkien.

Binti
Raig Verd Editorial/Rayo Verde
Catalán y castellano

$!10 novelas de ciencia ficción y fantasía para este verano

Binti es la primera himba invitada a estudiar en Uni Oomza, la universidad intergaláctica más prestigiosa. Para poder hacerlo, huirá en la primera nave que sale del planeta, desafiando a su familia y sus costumbres, en un viaje más importante de lo que ella se espera. Los khoush están en lucha contra los medusa, una raza alienígena que secuestrará la nave donde viaja Binti. La Universidad Oomza ha desafiado a los medusa y ella será la pieza clave de un conflicto interestelar. Binti es el primer libro de la trilogía Binti.

Comentarios
Multimedia Diari