Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    27 producciones en el Festival de Curtmetratges de Altafulla

    Son películas de animación que competirán en la segunda edición de un certamen en auge, los días 26 y 27 de enero

    01 diciembre 2023 10:39 | Actualizado a 01 diciembre 2023 18:44
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Llega la segunda edición del Festival Internacional de Curtmetratges d’Animació d’Altafulla, impulsado por Most Wanted Studio, de la localidad y que cuenta con los apoyos del área de Cultura del Ayuntamento altafullense.

    El auge que está tomando el certamen no es nada desdeñable, puesto que según explicaba ayer el director del evento, Joan Rubinat, para la actual edición se han presentado un total de 145 cortometrajes de animación, de 22 países distintos, «de los cuales hemos seleccionado 27 obras, consideras las mejores para la competición, con la particularidad de que el 60 % de las películas recibidas son dirigidas o codirigidas por mujeres», explica Rubinat. El festival ya tiene fecha: será los días 26 y 27 de enero, en el escenario del auditorio del casal La Violeta.

    Esta segunda edición del concurso ofrece algunas novedades respecto a la anterior. Por lo pronto se han establecido tres apartados en competición: infantil, documental y ficción, además de una sección de Panorama. En esta última, se podrá visionar los días del festival una selección de cortos, «alguno de ellos galardonados con Palme d’Or que concede el Festival de Cine de Cannes y otros nominados para los premios Oscar». ha avanzado Joan Rubinat.

    La apuesta del festival es ir creciendo y consolidarse “como un referente de este género de animación en el territorio, con sede en Altafulla” recalca la coalcaldesa, Alba Muntadas. Por su parte, Belinda Bonan, productora del festival, incide en el objetivo final de Ànima Jove que no es otro que «acercar la animación a todos los públicos, lo que quiere decir enganchar a los adultos y ayudar a desmontar la idea de que se trata de un género menor o infantil».

    Paralelamente y previa la celebración del festival, se ha programado un taller laboratorio de producción de cortos de animación dirigido a los más jóvenes que precisamente tendrá en la jornada de mañana sábado la primera sesión, mientras que las dos siguientes serán los sábados 9 y 16 de diciembre. Estos talleres han suscitado mucho interés de participación.

    Comentarios
    Multimedia Diari