Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Antònia Font se apunta a la nueva temporada de Tarragona Cultura

    La banda actuará el 27 de julio en el Camp de Mart, mientras que el resto del programa incluye un total de 50 propuestas de artes escénicas

    11 diciembre 2023 17:31 | Actualizado a 11 diciembre 2023 19:30
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Joan Miquel Oliver, uno de los líderes de los populares Antònia Font, ha tomado las riendas artísticas del acto de presentación de la nueva temporada de artes escénicas del Teatre Tarragona, que además cumple 100 desde su construcción y pretende celebrarlo por todo lo alto. Tras anunciar los actos del cartel, el músico ha deleitado con una actuación íntima en el vestíbulo del recinto, que además ha servido para presagiar emociones. Los Antònia Font se subirán al escenario del Camp de Mart el 27 de julio. Un concierto especial enmarcado en su gira por teatros. El show contará con mochilas electromagnéticas para que el colectivo sordo disfrute de él. La única vez en toda la gira.

    La nueva programación de artes escénicas de Tarragona Cultura para 2024 incluye un total de 50 actos entre los espectáculos de Temporada, los Ciclo en Familia, Danza, Refugi Sonor, Km.0 y Música per a tots. De estos 50 actos, 22 son espectáculos musicales, 9 teatrales, 8 de danza y movimiento, 3 de circo, 2 óperas, 2 stand up, 2 de magia y 2 talleres familiares. Por lo que respecta a los públicos, 12 de estos espectáculos están destinados a público joven, 7 para vivir en familia y el resto, dirigidos a todas las edades.

    La Franz Schubert

    La primavera vuelve a arrancar con un concierto de Franz Schubert Fhilarmonia, que continúa su temporada sinfónica con una programación con conciertos del más alto nivel con participaciones especiales como Christoph Eschenbach, uno de los directores más prestigiosos del mundo, que conducirá a la FSF interpretando la Séptima de Beethoven, o el recital de piano de Dimitry Ishkhanov, uno de los pianistas jóvenes más destacados del circuito internacional, en colaboración con Joventuts Musicals de Tarragona.

    La temporada contará también con tres conciertos de estreno especiales. Por un lado, el concierto del senegalés MOMI Maiga y la Orquesta de Cambra de Granollers, en coproducción con el Teatre Auditori de Granollers, Teatre principal de Olot y Teatre Tarragona. Por otra parte, Anna d´Ivori presentará su nuevo disco Lux et Lumbra; y Guillem Gisbert, el cantante y líder de la banda Manel, expondrá en exclusiva su nuevo proyecto en solitario.

    En cuanto al teatro, La Brutal presentará la Illa Deserta, función que se ofrecerá en formato accesible. La compañía tarraconense Amelie Produccions, con Josep M Pinyol y Natàlia Porté, interpretarán la obra Un tipus corrent. La compañía vasca Txirene Producciones pasará por la ciudad con Fosa, Memoria de un amor, obra en la que Núria Garcia y Pablo Rivero Madriñán, interpretan esta historia de amor imposible en tiempos de guerra. La Puntual, uno de los logros televisivos de la temporada, tendrá cita con el Auca del Senyor Esteve.

    Uno de los platos fuertes de la nueva programación será la nueva producción de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnicas de Actuación Teatral del IES Antoni Martí Franquès, que después del éxito abrumador con Somni d’una nit d’estiu, este año presentan una adaptación de Hamlet(S), un clásico del teatro.

    Humor y circo

    En circo destacan tres propuestas, dos en formato sala en el Teatre Tarragona y una en una carpa de circo instalada durante Semana Santa en la Anella Mediterrània.

    El 16 de marzo con motivo de la Semana Mundial del Teatro, llega Órbita, de la compañía gaditana Zen del Sur. La compañía francesa ¡MyLaika! hará también parada en Tarragona con su convoy circense y ofrecerá Winter, presentado durante la feria Trapezi 2023. Por último, la joven trapecista Cèlia Marsé presentará su número en solitario Nus.

    La nueva temporada contará también con dos espectáculos de formato de Stand up. La compañía Planeta Impro, representará Improshow y Óscar Andreu se estrenará con Crida als ocells Llampants.

    Comentarios
    Multimedia Diari