Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Aula Magna, estudiar para trabajar

    El centro de formación de referencia de Tarragona cumple 25 años. Oposiciones, Ciclos de Grado Medio y Superior, certificados de vigilancia privada y cursos para parados, algunas de sus ofertas

    23 enero 2023 10:14 | Actualizado a 23 enero 2023 10:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Aula Magna está de aniversario. El centro de formación de referencia de Tarragona acaba de soplar las 25 velas, un cuarto de siglo de vida al que llega con una salud excelente. Lo que empezó a finales de los años 90 como una academia de refuerzo y oposiciones, se ha convertido, especialmente en la última década, en un centro de formación reglada con una setentena de profesores y más de 150 cursos simultáneos en Tarragona y Sant Pere i Sant Pau.

    «Poseemos material pedagógico de calidad, pero lo que nos diferencia es llegar a las necesidades y sacar lo mejor de cada alumno, con un proceso constante de motivación y soporte. En este sentido, nuestro bien más preciado es el equipo humano», resalta el director de Aula Magna, Andreu Antolín. Palabras que en la práctica se traducen en que «los profesores siempre están al lado del estudiante, se salen del cliché de metodología tradicional, escuchan sus necesidades, los acompañan y, sobre todo, motivan a este alumnado que tiene que crecer». Entre las múltiples ofertas de Aula Magna, aparte del repaso y la preparación para las pruebas de acceso a la universidad, destacan los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. De estos, los últimos homologados son el de ‘Azafata y tripulante de cabina de pasajeros’, así como el de ‘Emergencias sanitarias’.

    De igual manera, el centro imparte formación para obtener el certificado de vigilante de seguridad y escolta privada que «actualmente, tienen mucha salida laboral» y es el que posee más cursos subvencionados para desempleados de todo el Camp de Tarragona. Se trata de una iniciativa impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Catalunya-SOC, destinada a personas con dificultades de inserción en el mundo laboral y que se pueden preparar para trabajar como socorristas, en plantas químicas o para ejercer en traslados sanitarios, entre otras alternativas.

    2023, año de convocatorias

    Las oposiciones son otra de las esencias de Aula Magna, una formación que ha llevado a miles de personas a ocupar un puesto de trabajo seguro, para toda la vida, en la administración. Y este 2023 es justamente, año de convocatorias. «La oferta pública congelada desde 2012, que se debía activar en 2020, pero que a causa de la pandemia no se hizo, vuelve a aflorar ahora con una convocatoria masiva de plazas en todas las administraciones», explica Antolín. Así, saldrán a la luz atractivos puestos de auxiliares y administrativos tanto en diferentes ayuntamientos como en el I.C.S, de bomberos o Mossos d’Esquadra. «De estos últimos, más del 50% de los aprobados del Camp de Tarragona han sido alumnos nuestros», sostiene Antolín.

    Aula Magna, estudiar para acceder a un trabajo para toda la vida, para obtener una titulación o para cursar estudios superiores. Es, en definitiva, una oportunidad de vida.

    Comentarios
    Multimedia Diari