Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘Blue Beetle’, más cerca del final del Snyderverso

    El estreno. Primeras críticas positivas para este filme sin apenas promoción que se ha ganado el cariño de las redes antes de llegar a las salas de cine

    17 agosto 2023 11:44 | Actualizado a 17 agosto 2023 17:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    FICHA
    Director: Angel Manuel Soto
    Intérpretes: Xolo Maridueña, Susan Sarandon, Harvey Guillén, Raoul Trujillo, Elpidia Carrillo
    Duración: 127 minutos
    Género: ciencia ficción, superheroes

    Las primeras críticas han sido bastante positivas con la adaptación del cómic del Escarabajo Azul. La película levantó muchas sospechas en redes cuando recibió una promoción prácticamente nula por parte de Warner, pero los críticos la han llegado a describir como una «carta de amor a la cultura latina».

    Después del fracaso en taquilla de The Flash (2023) y la segunda parte de Shazam, de este año también, Warner, que no está pasando por su mejor momento financieramente hablando, hab decidido no destinar tanto presupuesto a la promoción de esta película. A esto se suma la huelga de guionistas y actores, que impide a los intérpretes hacer promoción del film de ningún tipo.

    Algo que ha llevado a los fanáticos de los superheroes a iniciar una campaña en redes en la que hacían carteles, tuits y memes con la frase Blue Beetle, 18 de agosto, solo en cines.

    La trama se centra en la historia de Jaime Reyes, un joven de ascendencia latina que se convierte en el próximo portador del legendario escarabajo azul. El chico descubre un artefacto alienígena con poderes sobrenaturales que se adhiere a su espalda, convirtiéndose en un traje tecnológico que le confiere habilidades asombrosas. A medida que se adapta a su nuevo papel como Blue Beetle, Jaime se encuentra en medio de una lucha contra fuerzas malignas y amenazas intergalácticas que buscan aprovechar el poder del escarabajo.

    La película explora el viaje personal de Jaime mientras equilibra sus responsabilidades como un adolescente común y corriente de Palmera City con su deber de proteger a su comunidad y al mundo en general. A medida que perfecciona sus habilidades, se enfrenta a desafíos emocionales y físicos, descubriendo su verdadero potencial como Blue Beetle.

    La trama también profundiza en la herencia cultural de Jaime y su conexión con su familia, al mismo tiempo que aborda temas de identidad, heroísmo y valentía en un contexto moderno y diverso.

    El film será uno de los últimos metrajes de DC fuera de su nuevo universo cinematográfico. Desde los primeros días bajo la dirección de Zack Snyder hasta el nuevo enfoque liderado por James Gunn y Peter Safran, la narrativa del Universo DC ha sufrido varios giros inesperados que han afectado a Blue Beetle.

    En un inicio todo iba a formar parte del Universo Extendido de DC, en el que Snyder interconectó a los diferentes superheroes en películas como Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) o Justice League (2021). Pero después de varias producciones canceladas, despidos de directores y disputas con actores y varios fracasos en taquilla, James Gunn y Peter Safran, decidieron tomar el timón y reformular el Universo DC.

    Las producciones que ya estaban en marcha supuestamente se reformularon de esta manera, según unas declaraciones de Gunn: The Flash (2023) iba a ser un reinicio que no fue y Blue Beetle (2023) tenía que ser la primera producción dentro del nuevo universo. Algo que definitivamente no va a ser, ya que el mismo director, Angel Manuel Soto, ha dicho que en el metraje hay bastantes referencias a Man of Steel (2013), de Snyder.

    Esto deja expectantes a los fondos de la franquicia que deberán esperar, probablemente hasta después de la segunda parte de Aquamant y de Joker para descubrir este nuevo universo tan especial.

    Campeonex
    $!Cartel de la película. Foto: cedida

    Director: Javier Fesser
    Intérpretes: Jesús Vidal, Gloria Ramos, José De Luna
    Duración: 125 minutos
    Género: Comèdia

    Una inexperta entrenadora será la encargada de llevar a los campeones a lo más alto del deporte español, pero en esta ocasión, un error los llevará a tener que competir en atletismo. A medida que se enfrentan a las rigurosas demandas de esta nueva disciplina, experimentaran la sorprendente habilidad de la entrenadora para atraer infortunios y calamidades de todo tipo.

    Psycho-pass providence

    Directores: Naoyoshi Shiotani
    Duración: 120 minutos
    Género: Animació

    En el año 2118, la inspectora jefe Akane Tsunemori investiga el asesinato de la profesora Milicia Stronskaya en un navío extranjero. Tras el incidente, se descubre la existencia de los Peacebreakers, un grupo paramilitar extranjero que busca los ‘Papeles de Stronskaya’, informes de investigación que podrían amenazar al gobierno japonés y al Sistema Sibyl.

    Titina
    $!Un detalle de la película. Foto: cedida

    Directora: Kajsa Naess
    Duración: 91 minutos
    Género: Animación

    En los años 20, un dirigible parte hacia el Polo Norte con el explorador noruego Roald Amundsen y el ingeniero italiano Umberto Nobile. Sin embargo, un inesperado miembro de la tripulación roba los corazones de todos: Titina, una valiente perra rescatada de los callejones de Roma. A través de sus ojos, la película nos sumerge en un mundo de aventuras y demostrará que incluso los más pequeños pueden lograr hazañas extraordinarias.

    Comentarios
    Multimedia Diari