Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cine con música en directo este fin de semana en Tarragona

    Iniciativa pionera. OCine Tarragona pone en marcha mañana domingo (17.30 h) una propuesta de concierto y película

    02 diciembre 2023 08:23 | Actualizado a 02 diciembre 2023 10:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Unir música y cine es uno de los mayores placeres que cualquier aficionado a ambas artes puede disfrutar. En Cinema Paradiso, por ejemplo, Toto y Alfredo forjan su amistad intergeneracional en un pequeño cine local después de la Segunda Guerra Mundial. De fondo, la música de Ennio Morricone. La música es un elemento más de la película, al igual que la interpretación, la fotografía, los decorados o el maquillaje. Es emoción y ayuda a situar al espectador en la trama de la misma.

    Por este motivo, mañana domingo, en OCine Les Gavarres de Tarragona quieren poner a prueba una iniciativa pionera en las comarcas de Tarragona, aunque ya ha funcionado muy bien en otras localidades.

    «La idea es programar un ciclo de conciertos de bandas sonoras y proyección de clásicos». Josep Eduard Príncep, gerente de OCine Les Gavarres

    Coincidiendo con el 25 aniversario del centro multicines, tendrá lugar (en la comodísima y amplia sala 17 con capacidad para 340 espectadores, a las 17.30 horas) un acontecimiento especial que sintoniza con las fechas prenavideñas y en el que el espectador podrá disfrutar de un concierto en directo de bandas sonoras sobradamente conocidas para después vivir en la gran pantalla la apasionante y romántica historia de Desayuno con diamantes, con una elegantísima Audrey Hepburn. De hecho en 1961, su banda sonora logró un hito del que pocas películas pueden alardear: ganar el Oscar a la mejor canción y a la mejor banda sonora.

    La propuesta de concierto de bandas sonoras tiene una duración de una hora aproximadamente, para después proyectar Desayuno con diamantes en versión original subtitulada.

    Aperitivo de 2024

    Como explica Josep Eduard Príncep, gerente de OCine Les Gavarres, «la idea no es sólo quedarse aquí, en la iniciativa de este domingo, sino hacer un ciclo de conciertos y cine a lo largo de 2024». Además, con la celebración del cuarto de siglo del complejo cinematográfico en Les Gavarres, está prevista para más adelante una fiesta aniversario y una matinal de cine.

    $!Cine con música en directo este fin de semana en Tarragona

    La de mañana es la primera prueba que pretende repetirse a lo largo de 2024: «es un aperitivo de lo que estamos preparando para nuestro 25 aniversario», asegura Príncep.

    El coordinador de la iniciativa es Josep Maria Miró, quien ya ha llevado adelante la idea en una docena de ocasiones en cines de Barcelona. «Allí ha funcionado muy bien, como lo demuestra el hecho de haberla repetido», explica y añade que «hemos contado con varios músicos y con diferentes tipos de películas». Así, han proyectado desde los clásicos de la historia del cine como otros del tipo Cazafantasmas. En cualquier caso, bandas sonoras tarareadas y bailadas por todos.

    La sesión

    La sesión del domingo consiste en un concierto en directo a cargo de Núria Conangla, que revisitará bandas sonoras tan icónicas como Cinema Paradiso, La lista de Schindler, Piratas del Caribe, El señor de los anillos y, evidentemente, Moonriver de Desayuno con diamantes. Son solo algunos de los temas que interpretará y al que se les añadirán otros con carácter de sorpresa.

    Núria Conangla tocará en el debut del proyecto, que se estrena con ‘Desayuno con diamantes’

    La experiencia, como recuerda en propio Miró, arrancó a principios de año en Barcelona, recogiendo un gran éxito de público, quien en cada sesión acostumbra a solicitar alguna banda sonora de cine clásica fuera del programa previsto. «Así, hemos preguntado qué películas querría ver, de forma que se pueden tocar esas bandas sonoras a petición del público», explica Miró.

    El precio de la entrada es de 15 euros a incluye la proyección en VO de la película y el concierto previo. OCine Les Gavarres ya había vendido a inicios de semana medio centenar de entradas para este evento. «Buscábamos hacer algo diferente para el amante del cine, en general, y de las bandas sonoras. Creo que arrancamos con una de las mejores y más conocidas bandas sonoras de la historia», remarca el gerente del complejo cinematográfico y concluye asegurando que «si funciona, haremos un programa completo para los próximos meses».

    ¿Quién es Núria Conangla?

    La mejor ‘madrina’ para este estreno de la propuesta es Núria Conangla, una artista polifacética y multiinstrumentista. Violonchelista desde bien pequeña, ha crecido ampliando su pasión musical en diferentes ámbitos de la composición y la producción de bandas sonoras y temas propios.

    Núria Conangla es una cara televisiva conocida, ya que recientemente ha aparecido en el programa de TV3 ‘Això no és una cancó’, entre otros, como ‘OT 2023’, donde cada lunes aparece en Amazon Prime Video en la edición de este año. Además, lleva a cabo numerosos conciertos.

    En el ámbito de las versiones, también se mueve mucho en el sector de las ‘covers’ con cello eléctrico o acústico.

    Es el primero de los actos que tiene previsto el centro cinematográfico para festejar sus 25 años
    Comentarios
    Multimedia Diari